Política

DECRETO PRESIDENCIAL

Bregman sobre Mahiques: "Macri está cumpliendo su promesa de garantizar seguridad jurídica"

En declaraciones radiales, Myriam Bregman cuestionó la designación vía decreto presidencial de Carlos Mahiques en el máximo tribunal penal del país.

Sábado 13 de mayo | 14:37

La abogada y diputada nacional del Frente de Izquierda (MC) Myriam Bregman fue contundente sobre el polémico traslado del juez: "La designación de Mahiques por decreto de Macri en la Cámara Federal Penal es la repetición trágica del esquema de la Corte Suprema. Así se aseguran jueces adictos. Cuando hablan de seguridad jurídica no se refieren a una Justicia independiente, sino que les garantizan a los mentados inversores que Macri les asegura los fallos que ellos piden".

"¿Quién es Carlos Mahiques? Fue ministro de Justicia de Vidal al comienzo de su mandato. Realizó el pedido de traslado a la Cámara Federal ante el Consejo de la Magistratura, donde ocupa un lugar su hijo. Si hasta eligió a qué Cámara y Sala ir. Justicia independiente, que le dicen", se permitió ironizar.

Pero Bregman, abogada de trabajadores en causas contra importantes multinacionales, fue aún más lejos en su rechazo cuando expresó que "no tenemos que soportar más designaciones de jueces a dedo o puestos por las componendas de los partidos mayoritarios. Con la designación de Mahiques, Macri no actúa por capricho: quiere jueces que fallen contra los intereses populares. Sin ir más lejos, es lo que hicieron con el reciente fallo del 2x1 a genocidas por parte de la Corte Suprema, contra el cual cientos de miles nos movilizamos en las calles. Así Macri siempre encuentra quién le apruebe todo. Una ’Justicia’ a su medida".

Consultada acerca de qué hacer para garantizar una Justicia realmente independiente, la referente del FIT y actual precandidata a diputada nacional por CABA planteó que "el Frente de Izquierda propone la elección de los jueces y que haya juicios por jurados. ¿Por qué? Porque no queremos más fallos contra el pueblo trabajador".






Temas relacionados

Carlos Mahiques   /    Decreto   /    Cambiemos   /    Frente de Izquierda   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO