Política

EN LOS MEDIOS

Bregman repudió a Duhalde y se cruzó en TV con su defensor Samid

Myriam Bregman, fue categórica, en C5N, contra Duhalde y se cruzó con su defensor Alberto Samid. La diputada del Frente de izquierda recordó “No me olvido del 2001, devaluación y represión fue su plan” y sentenció “No le asusta la derecha, sino la movilización popular”.

Martes 25 de agosto de 2020 | 22:57

Myriam Bregman se cruzó con Alberto Samid en C5N - YouTube

Entrevistada por C5N, la diputada Myriam Bregman, salió a enfrentar los dichos del expresidente Eduardo Duhalde. No sólo sus dichos enfrento, sino que fue categórica y sentenció “Duhalde es Duhalde… Para la salida de la crisis del 2001 sus recetas fueron: Que los fugadores hicieran sus negocios, que se devaluaran los salarios y los ingresos en la Argentina. Y un brutal control de la calle con una represión que lleva a los hechos del puente Pueyrredón. Y estos hechos no fueron aislados”.

Yendo al Duhalde de hoy, recordó que en los últimos tiempos “se lo viene tratando como el bombero de la crisis del 2001. Que incluso se le debería hacer una estatua. Duhalde es Duhalde”. Y sentenció que todos los reivindican ante sus dichos de unidad nacional, pero lo que quiere decir Duhalde es “que todos nos subordinemos, que bajemos la cabeza para aceptar lo que haya que aceptar sin que nadie se queje”. Por eso reafirmó “A Duhalde no le preocupa las movilizaciones de la derecha, a Duhalde le preocupa la movilización popular”.

Así fue la denuncia de Bregman contra Duhalde que enfadó a Samid:

Luego de esta intervención de Bregman, fue que desde el programa cruzaron a la diputada con Alberto Samid, que por comunicación telefónica reivindicó, explicó y defendió a Duhalde. Ante lo cual Myriam Bregman fue elocuente en demostrar que la derecha quiere mayor impunidad, pero explicó muy bien todos los limites de la reforma judicial como así también demostró que “se magnifica a la derecha para seguir polarizando con Macri que esta hundido políticamente y así seguir polarizando. Pero se niegan a discutir seriamente la reforma judicial y las leyes que impuso Macri”.

Sobre la representación existente de una derecha en el país Bregman recordó a todos que “Alberto Fernández cada vez que habla le dice amigo a Larreta. Así se van construyendo esas figuras de la derecha. Y ni hablar Massa que embellece a Larreta. Y así le dieron poder de veto. Vetaron lo de Vicentin. Vetaron el derecho al aborto. Vetaron el impuesto a las fortunas. Y eso valentona a la derecha, incluso valentona a Duhalde, que habla impunemente”.

Ante lo que Alberto Samid no le quedó más que balbucear la típica muletilla “La izquierda siempre jugo con la derecha. Coinciden con nosotros, pero terminan votando en blanco”. Ante las chicanas de Samid, Bregman le respondió “Dejen de usar por dos años esa muletilla. No se olviden que Fernández también votó en blanco. Y hacerle el juego a la derecha, no nos olvidemos que Duhalde es la derecha”.

Si te interesa ver y escuchar el conjunto de la interesante entrevista realizada a Myriam Bregman, podes verla acá abajo. Donde habló de la realidad nacional, el rol de la derecha, los pormenores de la reforma judicial y la casta de jueces. E incluso sobre el caso de la desaparición forzosa de Facundo Astrudillo Castro, con una pormenorizada explicación de la impunidad de las policías que viene desde la actuación de Patricia Bullrich en el caso Santiago Maldonado.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO