Política

REPRESIÓN A LA PROTESTA

Bregman representará al diputado Leonardo Grosso, herido en represión en el Congreso

El diputado del Peronismo para la Victoria fue atacado por perro de la Gendarmería este miércoles en la represión a la marcha contra la reforma previsional. Bregman lo representará legalmente.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 09:24

Myriam Bregman, legisladora porteña por el PTS-Frente de Izquierda y abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, representará legalmente al diputado nacional Leonardo Grosso, una de las víctimas de la feroz represión de este miércoles en el Congreso de la Nación, cuando un operativo conjunto de Policía, Gendarmería y Prefectura impidió el paso a la marcha de organizaciones sociales que protestaban contra la reforma previsional que el oficialismo querrá sancionar hoy en Diputados. Un perro lanzado al ataque por Gendarmería mordió al diputado, provocándole heridas considerables. Los diputados Victoria Donda y Horacio Pietragalla también resultaron heridos.

Como lo comunicó Bregman en Twitter, esta mañana se realizará la presentación de la denuncia por lesiones al diputado del Peronismo para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita. Ante el imponente despliegue represivo en las inmediaciones del Congreso, la dirigente reclamó que se retire el operativo "absolutamente intimidatorio". Esta mañana se esperan nuevas movilizaciones hacia el Congreso, que confluirán al mediodía, antes del inicio de la sesión llamada por el oficialismo sin respetar siquiera el reglamento de la cámara.








Temas relacionados

Leonardo Grosso   /    Reforma previsional    /    Congreso   /    Movimiento Evita   /    Myriam Bregman   /    Represión   /    CeProDH   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO