NEUQUÉN

Bregman participará en Neuquén de audiencia por ataque policial al diputado Godoy

La diputada participará junto a la querella de la audiencia con el juez de garantías Cristian Piana en la causa por lesiones graves a Raúl Godoy.

Domingo 25 de noviembre | 20:21

Myriam Bregman llegó a Neuquén y el lunes participará junto a la agrupación Pan y Rosas de la movilización en el marco del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El martes a las 10 horas en la Sala 7 de la ciudad Judicial, junto a trabajadores y trabajadoras del PIN, estudiantes y otras organizaciones, acompañará a Raúl Godoy y los abogados querellantes en la audiencia con el juez de garantías Cristian Piana.

La audiencia fue solicitada por la Fiscal Paula González con el objetivo que sea el juez de garantías quien ordene la realización “en forma” de la medida dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, de reconocimiento fotográfico de los 16 escopeteros que actuaron durante el operativo represivo el pasado 8 de diciembre en las inmediaciones de la fábrica MAM.

Natalia Hormazabal, abogada querellante informó que “a raíz del conflicto que surgió en la última audiencia tanto Fiscalía como querella buscaremos que el juez de garantías ordene, a la defensa de los escopeteros representados por el abogado policial Nahuel Urra, que se sometan a la toma de fotografías de los 16 escopeteros, mostrando el rostro, en cada caso. La finalidad es poder otorgar a cada nombre, un rostro”.

Y agregó: “en la causa obran hay dos pericias efectuadas por Enrique Prueguer y Guillermo Pregliasco, que determinan de manera individualizada, al sujeto que efectuó el ataque, de manera premeditada, contra el diputado Raúl Godoy. Amabas pericias arriban de manera determinante, al mismo resultado. Resta entonces simplemente, identificar, con nombre y apellido, a dicho agente policial”.

Myriam Bregman, abogada del CeProDH sostuvo que el pedido de la querella es “claro y contundente, es algo básico para identificar personas. En cualquier investigación esa información se tiene enseguida y se le puede poner un nombre a cada cara”.

Denunció que "la policía está impidiendo el avance de una investigación que sepamos el nombre del escopetero que disparó y ya los peritos individualizaron”

Para finalizar anticipó que lanzarán “una campaña nacional contra este atropello al diputado Raúl Godoy. Si hasta aquí no conocemos la identidad del policía que lo atacó es porque intentan que quede impune”, finalizó Bregman.







Temas relacionados

Raúl Godoy   /    Myriam Bregman   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO