Medios de comunicación

HACIA EL XXXI° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Bregman exige la transmisión del Encuentro Nacional de Mujeres por la TV Pública y Radio Nacional

La diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) informó que “en el marco del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en la localidad de Rosario los días 8, 9 y 10 de octubre, estamos impulsando diversas iniciativas para exigir al Gobierno nacional que garantice su transmisión en todo el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, comenzando por la TV Pública y Radio Nacional”.

Miércoles 5 de octubre | 13:40

Al respecto, Bregman sostuvo que “los Encuentros son una gran instancia de debate y organización para las decenas de miles de mujeres de todo el país que participan en ellos cada año. Por eso exigimos que los medios masivos de comunicación, comenzando por la TV Pública y todos el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, transmitan para millones de personas las jornadas que protagonizaremos. Aspiramos a que este reclamo sea acompañado por otras organizaciones y personalidades, para que esta gran jornada que reunirá a miles de mujeres no quede invisibilizada”.

La diputada del FIT también recordó que “bajo la consigna ‘Ni una menos’, cientos de miles ganamos las calles y nos movilizamos el 3 de junio de 2015 y de 2016 en todo el país, y volvimos a hacerlo recientemente en la provincia de Mendoza para repudiar los femicidios de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo. Nuestra lucha también despertó un amplio apoyo cuando se conoció la situación de Belén en la provincia de Tucumán, injustamente condenada tras sufrir un aborto espontáneo. Con una enorme campaña conquistamos su libertad y exigimos que se garantice el derecho al aborto no punible, a la educación sexual integral y sin la injerencia de la Iglesia, a la anticoncepción gratuita y a la despenalización y legalización del aborto, para que no sigan muriendo más de trescientas mujeres jóvenes y pobres por esta causa completamente evitable”.

“La complicidad y responsabilidad de los Gobiernos frente a esta realidad es una constante”, afirmó Bregman, quien destacó que “mientras se subsidiaba con millones de pesos a la Iglesia y a los grandes empresarios, el Gobierno anterior destinó apenas 4,50 pesos por mujer para prevenir y erradicar la violencia machista, algo que también mantiene la gestión de Macri. Como el Gobierno anterior, el macrismo también se niega a debatir y aprobar en el Congreso el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, al mismo tiempo que desmantela programas como el de Salud Sexual y Procreación Responsable y el de Educación Sexual Integral, dejando a las trabajadoras y trabajadores en la calle”, finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO