Géneros y Sexualidades

ENTREVISTA

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el #8M"

La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda fue entrevistada en Futurock. Hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Jueves 22 de febrero | 12:14

Myriam Bregman fue entrevistada por el programa “A los botes”, emitido por Futurock. Allí, se refirió a la movilización del pasado miércoles y al próximo paro de mujeres del 8 de marzo.

La legisladora porteña destacó la masividad de la manifestación y sostuvo que "el Gobierno buscó dividir, pero la movilización fue masiva". "Esto no se termina acá", dijo en referencia a la enorme predisposición que vienen mostrando los trabajadores y trabajadoras que han salido a luchar contra el ajuste y por sus puestos de trabajo. Asimismo, criticó la ausencia del llamado a medidas de lucha por parte de la dirigencia sindical que convocó el acto. “Hubo mucha gente que no pudo ir porque no hubo paro”, sostuvo.

Consultada sobre la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, la referente del Frente de Izquierda habló también de la lucha por sus reclamos. “Las mujeres tenemos que entrar a la política para hablar de las enormes desigualdades del sistema, de la feminización de la pobreza, la desigualdad salarial”, dijo, y así como criticó a quienes defienden al gobierno de María Eugenia Vidal simplemente por su condición de género, cuestionó la composición del acto de este miércoles, abrumadoramente masculina.

"Falta dirigencia sindical que apoye a las mujeres que quieren parar el #8M", insistió Bregman, e insistió en el llamado a que las centrales sindicales convoquen un paro efectivo por los derechos de las mujeres, para que todas y todos puedan participar.

En las últimas semanas, la lucha de las mujeres ganó las pantallas de la televisión y obligó a los medios masivos de comunicación a reflejar sus demandas. Los reclamos más inmediatos ante la política de tarifazos y despidos, que las afectan doblemete y las tienen como protagonistas, así como demandas históricas y urgentes como el derecho al aborto legal, para que no sigan muriendo más mujeres por la clandestinidad, con una gran expresión frente al Congreso de la Nación, anticipan que hay una enorme predisposición de miles de mujeres y varones para salir a las calles y acompañar estas luchas.

Te puede interesar: #8M - Bregman en la Asamblea de Mujeres: "Que el feminismo haya llegado a la tele es producto de la lucha de muchos años"







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    21F   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Myriam Bregman   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO