Géneros y Sexualidades

ABORTO 2020

Bregman contra los que defienden la clandestinidad: “Con amenazas no nos van a parar”

En los estudios de C5N, la diputada del Frente de Izquierda, denunció los aprietes de los antiderechos y declaró que “los derechos se conquistan en la calle. Siempre fue así”. Y adelantó que el debate que debemos darnos es "la separación de la iglesia y el Estado".

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 16:44

Myriam Bregman por la ley de Aborto "Estamos discutiendo el derecho a no bajar la cabeza" - YouTube

Myriam Bregman en los estudios de C5N, denunció los aprietes de los antiderechos a todos las y los diputados que se vienen pronunciando por el derecho al aborto seguro, libre y gratuito, “A mi compañero Nicolás Del Caño, le llenaron su casilla de mails de insultos y amenazas. Pero nunca nos van a callar”.

Al mismo tiempo, aclaró “Con estas amenazas y aprietes, se está llevand a un debate más de fondo que es que debemos pelear por el derecho a no bajar la cabeza. Todos los derechos se conquistaron en la calle”.

Por otra parte, demostró que “la clandestinidad es un negocio muy grande. En todos los temas la clandestinidad es un negocio. Con las drogas también, por ejemplo. Y hoy esa clandestinidad provoca muertes de mujeres y niñas. En Jujuy obligaron a una niña a parir por cesárea y encima le organizaron un baby shower, esto es terrible”.

“Cada uno tiene que tener el derecho a elegir, yo respeto a cada uno sus creencias, pero eso no puede imponerse al resto de la sociedad. Y piensen como piensen se siguen haciendo abortos clandestinos. Y las que mueren son las más pobres o las más jóvenes”, declaró Bregman.

Ante la fecha de votación en diputados, convocó “Estamos en un punto de inflexión y la semana que viene se vota en diputados y debemos estar en la calle. Y no olvidemos que nuestro pañuelo tiene tres consignas: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Los antiderechos están tomando la calle de forma violenta y amenazante, por eso “no podemos regalársela. Con distanciamiento y cuidado, debemos recuperar la calle y organizarnos. Porque no podemos ser inocentes, los antiderechos luego irán a que el Poder Judicial lo frene. Por eso es importante la presión de la calle”.

“El Estado relega cada vez más funciones a las iglesias, incluso la alimentación. Y esto es grave porque mientras peleamos por la separación de la iglesia del estado, estamos en una situación que se está retrocediendo en esto”, advirtió Bregman.

“Ante este retroceso, es necesario pelear por la separación de la iglesia del estado, ese debe ser el debate que debemos darnos desde ahora. Que cada uno tenga la religión que quiere, pero otra cosa distinta es que el Estado tenga que sostenerla. Desde los subisidios a las escuelas religiosas, como los aportes estatales y el pago del sueldo de sus integrantes”, remarcó Bregman.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO