Mundo Obrero

SOLIDARIDAD

Bregman acompañó a trabajadores del Hospital Posadas en gran jornada solidaria

300 trabajadores y jóvenes de la zona Norte del Gran Buenos Aires se congregaron en una quinta de San Miguel para pasar una jornada solidaria con los trabajadores del hospital Posadas, con la presencia de Myriam Bregman.

Domingo 4 de febrero | 13:08

Desde el mediodía se fueron acercando familias obreras y de estudiantes, de Pepsico, de Fate, choferes de la UTA, Branca, Docentes de General Sarmiento, Ferroviarios. Se destacó una gran presencia de estudiantes de UNGS, UNLU, UNTREF, terciarios y secundarios, entre muchos otros. Luego de compartir un rato de pileta, música y deporte, se realizó una charla con Luis Sucher, trabajador del Hospital Posadas en lucha contra los despidos y referente de La agrupación Marrón (PTS e independientes) y Myriam Bregman, legisladora de la Ciudad de Buenos Aire por el Frente de Izquierda PTS.

Belén Torres, presidenta de la CEUNGS y dirigente de la juventud del PTS abrió la charla reivindicando la "unión entre la juventud estudiantil y los trabajadores, apoyando todas las luchas que se vienen dando".

Siguió Luis Sucher quien agregó que " desde la Marrón de ATE y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, llamamos a organizarse a todos los trabajadores contra los ataques sin dejar de exigir a las direcciones sindicales" y planteó la necesidad de "una intergremial para dar la pelea y visibilizar todos los conflictos. La predisposición para pelear por parte de los trabajadores está ".

En misma sintonía Myriam Bregman, abogada y referente de Derechos Humanos, integrantes del CEPRODH y dirigente nacional del PTS, cerró la mesa exponiendo que hay “que discutir cómo pararle la mano al gobierno de Macri y los ajustadores, y que esta vez no paguemos los trabajadores la crisis". Refiriéndose a cómo se encuentra el Kirchnerismo agregó que "hay una gran discusión, sobre cómo nos sacamos a Macri de encima sin que la crisis la pague la clase trabajadora, siendo el peronismo el que generó la idea de que los cambios se consiguen desde arriba solo siendo gobierno. Dicen hay que volver, ¿pero con quién? ¿Con Alicia Kirchner, con Pichetto? La realidad nos exige que seamos parte de los acontecimientos, creando nuestra propia herramienta política para que la crisis la paguen ellos". Agregó además, "con las mujeres por el derecho al aborto, porque somos los únicos que siempre peleamos por ello sin pensar en las encuestas. Preparando un gran paro del 8M".

Y concluyó "necesitamos un programa de los trabajadores, repartiendo las horas de trabajo (no solo peleando contra los despidos) peleando por un gobierno de los trabajadores. Esa salida la tenemos que construir, en un post diciembre que dejó débil al gobierno con la posibilidad de enfrentar a la derecha" entre cientos de aplausos.

La jornada continuó luego con un festival de bandas y la juventud disfrutó de una noche de diversión.

Todo lo recaudado fue para el fondo de lucha de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas.








Temas relacionados

Club obrero   /    Solidaridad obrera   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO