CABA

Bregman: "Un local militante para organizar a los trabajadores, las mujeres y la juventud"

Con la presencia de Patricio del Corro y Myriam Bregman, el sábado 13 abrimos las puertas de nuestro nuevo local en la zona de Barracas. Fue una gran actividad política, social y cultural, por la que pasaron a lo largo de toda la jornada, mas de 150 personas.

Lunes 15 de mayo | 13:43

Tambien contamos con trabajadores de la zona, como gráficos, metalúrgicos, de metrogas y telefónicos que están dando una dura pelea en el sindicato de FOETRA para recuperarlo. Participaron también jóvenes secundarios, terciarios y del CBC Montes de Oca, docentes y vecinos.

Con un gran mural en homenaje a Nehuen (un pibe asesinado por la metropolitana) fue un orgullo para nosotros contar con la presencia de Roxana la mama, junto a sus amigos, familiares y compañeros, que nos contó como venia el juicio y llamo a los jóvenes a pelearla contra la violencia institucional.
En nuestro local nos proponemos organizar a la juventud para pelear por todos sus derechos, por el derecho al estudio, a la diversión, contra el gatillo fácil y la represión institucional., contamos también con la presencia de Alejandrina Barri hija de desaparecidos, compañeros de la CORREPI que vinieron a dejar un saludo fraternal y compañeros abogados del CEPRODH…

Nuestros amigos pintores y escultores cedieron sus obras para exponerlas en una de nuestras salas, es que también nuestro local esta abierto para desarrollar un espacio cultural donde expresarse colectivamente y de manera independiente. Así fue como pudimos disfrutar de obras de teatro, de canciones improvisadas y de grandes talentos de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda)

Myriam Bregman, nos dejo un saludo muy afectuoso.
A pocos días de la marcha contra el 2x1 recordó que dos jueces no van a tirar por la borda 40 años de lucha, ni podemos olvidar el salvataje (del FpV-PJ, PRO, UCR, GEN) evitando así una crisis política mayor del gobierno.

Al mismo tiempo la querida Rusa, llamo “salir con todo para disputar la conciencia política de los trabajadores, en cada rincón del barrio que se sepa que nosotros peleamos por reducir la jornada de trabajo, para que trabajemos todos, a 6 hs 5 días y con un salario como mínimo iguala la canasta familiar”

Por que nuestras vidas valen mas que sus ganancias!

Para terminar, recordó que tenemos cerca el 3 J y que todas las mujeres tenemos que participar con todo junto a Pan y Rosas, peleando por todas nuestras demandas junto a nuestros compañeros varones.

La jornada termino entrada la noche, escuchando buena música y con la convicción de llevar nuestras ideas a toda la zona y seguir construyendo nuestro partido, el PTS








Temas relacionados

Barracas   /    Myriam Bregman   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO