Medios de comunicación

EN TV

Bregman: "Si la CGT quiere la marcha más importante de la historia, tiene que llamar a un paro"

Entrevistada en C5N por Gustavo Sylvestre la legisladora porteña del Frente de Izquierda habló del rol de la CGT y la marcha sin paro convocada para el 22 Febrero. También hizo referencia a los despidos, ajustes y tarifazos del Gobierno de Macri.

Jueves 1ro de febrero | 10:33

Myriam Bregman en C5N "Falta mucho para el 22, los despidos están ocurriendo ahora" - YouTube

Consultada por la convocatoria a la movilización Myriam Bregman dijo: "Nosotros somos los que venimos reclamando desde hace tiempo que haya un verdadero plan de lucha para enfrentar las medidas de este Gobierno" y enfatizó "Si quieren hacer la movilización más importante de la historia, es evidente que tienen que llamar a un paro" en alusión a los líderes gremiales y agregó "A la movilización miles de trabajadores no van a poder ir, además falta mucho para el 22, los despidos ocurren ahora."

Haciendo mención a las causas contra algunos dirigentes sindicales afirmó "Es claro que el Gobierno impulsa esas causas para tenerlos disciplinados y no por estar interesados en la transparencia o luchar contra la corrupción" Y denunció: "El Gobierno en octubre empezó con los ataques como la ley más nefasta de los últimos tiempos, la previsional. Ahí hubo un quiebre notorio, el apoyo en el Congreso se lo dio la "oposición". Hay que ver si el Megadecreto pasa de nuevo será porque la oposición se lo vota. El macrismo no tiene mayoría en las Cámaras."

Para finalizar explicó que si bien la marcha que preparan las centrales sindicales puede ser contundente, lo que necesitan los trabajadores es un verdadero plan de lucha y no medidas aisladas: "El problema es si los docentes van a pelear por un lado, los metalúrgicos por el otro, los trabajadores de la salud, por eso insisto en la necesidad de un verdadero plan de lucha y no medidas aisladas. Incluso con una medida contundente no se va a derrotar un Gobierno de ricos para ricos y que está saqueando el país"








Temas relacionados

Myriam Bregman   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO