Política

EN LOS MEDIOS

Bregman: "¿Quién votó entregarle el país al FMI? Antidemocráticos son ellos"

La legisladora porteña por el PTS-FIT se refirió a la crisis de Cambiemos por el cruce entre Carrió y Garavano, al presupuesto 2019 y a la presentación de Peña en el Congreso entre otros temas.

Viernes 5 de octubre | 11:18

Bregman: "¿Quién votó entregarle el país al FMI? antidemocráticos son ellos" - YouTube

La legisladora por el PTS-FIT, Myriam Bregman, participó del programa de Sylvestre por C5N.

Con respecto al presupuesto 2019, Bregman expresó que "el 24 cuando se vote hay que estar afuera del Congreso exigiendo que el Presupuesto 2019 no se apruebe. Y tiene que haber un paro en serio. No hay que abstenerse ni medias tintas: no se puede aprobar", enfatizó sobre el proyecto de presupuesto que el oficialismo intenta negociar con el peronismo en el Congreso.

"Nos dicen antidemocráticos cuando uno dice que hay que derrotar el pan de Macri. Dicen no, tiene que cumplir el mandato hasta el 2019 pero quién votó que el dólar se vaya por las nubes, quién votó entregarle el país al Fondo Monetario. Antidemocráticos son ellos que toman todas esas medidas contra el pueblo. No dijeron una sola de estas cosas en la campaña, no dijeron que iban a dolarizar las tarifas, que iban a reformar la ley previsional para joder a los jubilados y jubiladas de este país", continuó.

Te puede interesar: Bregman contra el nuevo Código Procesal Penal: “Quieren conformar un cuerpo de buchones de la Policía”

También se refirió a la disputa dentro de Cambiemos, en torno a las acusaciones de Elisa Carrió contra Garavano. "La pelea entre Carrió y Garavano hay que mirarla también de más lejos: acá está la cola de la Embajada de EE.UU. La ley del arrepentido como la ley antiterrorista, ficha limpia en Brasil, son leyes que desde la Embajada de Estados Unidos y su Departamento de Estado se vienen proponiendo hace mucho tiempo para la región para intervenir en la política local", sentenció Bregman. Tras la presentación de la renuncia del ministro, el presidente Mauricio Macri lo ratificó en su cargo y la crisis interna del oficialismo se hace más evidente.

"Yo no voté la ley del arrepentido y no me arrepiento de no haberla votado. Una de las cosas que denunciamos en el Congreso es que permitía que se detenga a una persona y se la extorsione con su detención para que diga lo que se quiere escuchar", detalló la dirigente de la izquierda.

Bregman también denunció la celeridad de la Justicia para algunas causas, mientras que "con Nicolás del Caño fuimos amenazados de muerte hace más de una semana y la Justicia federal todavía no tomó una resolución".

"Justo hoy, que se anuló causa por espionaje contra Macri, se aprobó en legislatura porteña una reforma del Código Procesal Penal que autoriza escuchas en forma indiscriminada", continuó la diputada y denunció que la reforma aprobada habilita el espionaje y la infiltración.

Sobre la presentación del jefe de Gabinete en el Congreso de este miércoles Bregman preguntó "¿para qué fue Marcos Peña ayer? ¿Para hablar de seguridad, cuando está todo el mundo mirando a ver qué va a decir de la economía, cuánto va a aumentar el dólar, cuánto se va a devaluar su salario que es la contracara del aumento del dólar?".







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Germán Garavano   /    Marcos Peña   /    Elisa Carrió   /    Myriam Bregman   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO