Géneros y Sexualidades

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Bregman: "Nuestras listas y la unidad son una poderosa fuerza para pelear por los derechos de la diversidad"

Junto a los y las candidatas LGBTI, los principales referentes del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires difundieron sus propuestas para terminar con el maltrato, la persecución y la discriminación que sufren las personas LGTBI.

Miércoles 24 de julio | 18:44

Las listas del FIT Unidad encabezadas por Myriam Bregman y Gabriel Solano incluyen a importantes referentes de la disidencia sexual.

Al respecto, Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, destacó que "construimos una mayor unidad de la izquierda en estas elecciones y esa es la fuerza que se necesita para conquistar los derechos de la comunidad LGTBI en la Ciudad. Hoy las mujeres, la llamada disidencia sexual, las personas lesbianas, gays, travestis, trans, somos quienes más sufrimos el ajuste, que se va a profundizar de la mano del FMI. Los recortes en el acceso a derechos básicos como el trabajo y la salud, golpean con más fuerza a quienes permanecen excluidos de estos derechos básicos, como las personas trans, con una expectativa de vida de sólo 35 años", destacó Bregman. "Acompañamos su lucha por cupo laboral e insistimos con la idea de que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida. Hoy todas estas compañeras y compañeros están en nuestras listas, y es un orgullo para nosotros", concluyó.

Por su parte, Tomás Máscolo, candidato a legislador porteño, señaló: "Soy trans y conozco en primera persona lo que es la exclusión. Como militante y periodista soy parte de la marea verde que pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. También creemos que para que deje de existir el odio y la discriminación es necesaria la implementación de la Ley de Educación Sexual, y luchamos por una educación laica, gratuita y sin perspectiva heterosexista. Por eso también es fundamental la pelea por la separación de la iglesia del Estado".

Junto a Bregman y Solano también fueron parte de la actividad Jorge Adaro y Alejandro Bodart, candidatos del Frente de Izquierda Unidad, entre otros.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO