Política

EDUCACION

Bregman: “Macri quiere enseñar a nuestros hijos en la escuela que no sirve luchar”

La candidata a diputada porteña del Frente de Izquierda se refirió a los manuales escolares que difunden contenidos en contra del derecho a huelga.

Jueves 15 de junio | 16:07

Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda y candidata a diputada porteña por esa fuerza, repudió hoy la noticia difundida por docentes sobre el contenido de los manuales escolares repartidos por el Gobierno nacional, donde, con viñetas e ilustraciones, explícitamente se ataca el derecho de huelga de los trabajadores. Al respecto, Bregman señaló que “el Gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Educación y Deportes de Esteban Bullrich, reparte un manual escolar donde se cuestiona el derecho a la protesta de los trabajadores. Tenemos muy presente el conflicto docente, o la más reciente huelga de choferes de colectivos en Córdoba, donde la decisión política de avanzar sobre el derecho de huelga en esa provincia los llevó a intentar una sesión especial en el Congreso Nacional para cambiar la legislación vigente. Quieren educar a los niños en la sumisión, no lo podemos aceptar".

“No caben dudas de que están dispuestos a llegar hasta a los manuales escolares de los chicos con tal de dar su ‘batalla cultural’ contra los derechos de los trabajadores y a favor de la precarización, como vimos con la Expo Empleo Joven hace unos días”, completó Bregman.

Te puede interesar: Manuales escolares de Macri “educan” contra el derecho a huelga de los trabajadores

Por su parte, Federico Puy, docente y congresal de Ute-Ctera, agregó que “vamos a hacer las denuncias pertinentes y exigir al Ministerio de Educación que se retire de circulación este manual, que nada tiene que ver con los contenidos pedagógicos y el diseño curricular. No nos sorprende a los docentes, que peleamos por nuestro salario y sufrimos sanciones y descuentos por los días de paro, que ahora quieran meter también estos contenidos en los manuales de los chicos”.






Temas relacionados

Myriam Bregman   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO