Política

EN LOS MEDIOS

Bregman: “La causa Chocobar es un símbolo de impunidad para el gatillo fácil”

La diputada Myriam Bregman fue entrevistada este mediodía en C5N. Intercambió con los periodistas sobre la causa del policía asesino Chocobar, sobre la venta de Costa Salguero y la implementación en la Ciudad de un “gabinete joven” con funcionarios del PRO.

Viernes 9 de octubre | 17:02

Myriam Bregman #CostaSalguero "La situación de toma de tierras amerita que se revea este proyecto" - YouTube

Este viernes al mediodía Myriam Bregman fue invitada a dialogar al noticiero de C5N, donde intercambió sobre su visión ante la causa del asesino policía Chocobar. Al mismo tiempo fue entrevistada sobre la sesión legislativa de ayer, donde Larreta logró aprobar la venta de tierras públicas con el caso más emblemático de Costa Salguero y la implementación de un “gabinete joven” integrado por funcionarios jóvenes del PRO.

Te puede interesar: Chocobar: comienza el juicio contra el policía que asesinó a un joven por la espalda

Sobre el comienzo del juicio contra el asesino policía Chocobar, Myriam fue categórica en definir lo que se dirime en esta causa: “El caso Chocobar a esta altura es un claro símbolo de impunidad, donde se están dirimiendo distintas doctrinas de cómo debe intervenir un policía armado en la calle”.

Lo aberrante que tiene esta causa lo denunció muy bien, al explicar que “La justicia y la fiscalía, rápidamente, se pone al lado del agresor y de la policía. Después aparece estos discursos tipos los de Patricia Bullrich, que dice que es inocente, y yo lo voy a defender, aunque me demuestran lo contrario”.

Sobre los argumentos de la defensa Bregman recordó: “hay que hacer una estadística, un mapeo de los últimos 100 casos de gatillo fácil y no vamos a encontrar ni uno solo en donde la fiscalía no diga que la bala rebotó en el piso. Ese es el argumento, siempre”. Y para demostrarlo contó el caso de Carla Lacorte en Quilmes, que fue baleada por la espalda mientras esperaba un colectivo y ese fue el argumento de la defensa del policía que le disparo.

“Durante la cuarentena aumentó la presencia de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas en la calle y aumentó la violencia policial”, declaró como un ejemplo claro de la impunidad con la que actúan las policías.

“Los grandes problemas sociales, incrementados con la crisis actual, se resuelven con el código penal, con más punitivismo. En vez de poner plata para resolver el gran problema de la vivienda, se construyen cárceles”.

Sobre la estigmatización de la juventud, Bregman planteo el dilema social en que se encuentra la sociedad “Fíjate que siempre sabemos la edad del supuesto delincuente. Y así se va estigmatizando. Y esta estigmatización es porque es el sector que más está sufriendo la crisis social. Por eso son debates muy profundos los que hay que dar”.

Cambiando de tema los periodistas consultaron a Myriam Bregman por la escandalosa sesión legislativa de este jueves, donde se aprobó la venta de tierras y construcción del complejo de Costa Salguero.

Ante lo que Bregman relató en nuevo gran negociado de Larreta y amigos, donde “una gran constructora va paga y dejan de lado el código urbanístico y consiguió un convenio propio. Esto es un escándalo”.

Retomando el tema de la juventud estigmatizada, Bregman contó en el noticiero otra ley votada este jueves en la Legislatura que pasó desapercibida por el escándalo de Costa Salguero: “La Legislatura votó para que Larreta tenga un Gabinete Joven para escuchar qué opinan los jóvenes. Con un joven de cada ministerio de menos de 30 años, todos funcionarios de su propio Gobierno. Un chiste de mal gusto”. Y agregó: “Mientras se deja a la juventud sin acceso al río, para el negocio inmobiliario, en vez de dar un espacio verde, teatros abiertos para que la juventud, un lugar de recreación, una cancha de fútbol. No, le saca los pocos espacios que quedan en los barrios donde viven”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO