Medios de comunicación

VIDEO

Bregman: "Hay que nacionalizar los servicios, no tienen que dar ganancias”

La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda rechazó los tarifazos y el ajuste que intenta imponer el Gobierno "Hay una bronca generalizada, contra los tarifazos que son impagables"

Viernes 20 de abril | 09:39

Myriam Bregman en mesa debate acerca del tarifazo en Crónica TV - YouTube

Myriam Bregman repudió la política de ajuste del gobierno de Cambiemos y los tarifazos "Hay que cuestionar el esquema donde siempre ganan las empresas y pierden los trabajadores" y agregó "Hay una bronca generalizada, contra los tarifazos que son impagables, es la luz, el gas, pero también el trabsporte. A los trabajadores los estan atacando por distintos lugares, y el Gobierno ademas pone techo a las paritarias" denunció.

Leé también: Fracasó la sesión en Diputados: hay que derrotar los tarifazos con paro y movilización

"Hay que revertir las privatizaciones menemistas, que le dieron a los empresarios y no hicieron ninguna inversión, como los grandes subsidios del Gobierno anterior, que salian de un sistema impositivo absolutamente regresivo. Alguien que compra un alimento paga el 21% de iva" denunció y añadió " hay que debatir, porque hay que seguir soportando el esquema menemista de privatizaciones que le regaló a las empresas extranjeras."

Luego se refrió a la situación que viven hoy las empresas recuperadas "lo que estan pasando hoy es terrible, Zanon, ex Donnelley donde los propietarios eran los fondos buitres y de un día para el otro dejaron a los trabajadores en la calle, los trabajadores la recuperar, la ponen a producir y hoy tienen que pagar estas tarifas?"

Te puede interesar: Audiencia pública: el Frente de Izquierda rechazó el tarifazo del subte

Con respecto al subte en la Ciudad de Buenos Aires "durante el año pasado le dieron tres mil cien millones de pesos a Metrovías pero multiplicaron el precio de la tarifa ¿alguien que vieje en el Subte, puede decir que viaja mejor? no. Recientemente la empresa repartió dividendos entre los integrantes, es socializar las perdidas y privatizar las ganancias porque cuando hay que comprar vagones, los compra el Estado, encima el funcionario que los compra, los compra con material cancerígeno"

Desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda plantean como "Los servicios públicos no tienen que dar ganancias. Tienen que ser nacionalizados bajo gestión de los trabajadores y con el control de los usuarios populares"







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Servicios públicos   /    Myriam Bregman   /    Medios de comunicación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO