Política

CANNABIS MEDICINAL

Bregman: “Hay que dejar de criminalizar el autocultivo”

Diputados debate el uso de cannabis medicinal.

Miércoles 23 de noviembre | 17:14

Durante la sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados con casi una veintena de proyectos en tratamiento, se encuentra en discusión un proyecto de ley que autoriza al Estado a proveer el aceite de Cannabis a los pacientes con ciertas patologías y a investigar su uso terapéutico.

El dictamen de mayoría impulsado por Cambiemos no contempla la despenalización del autocultivo y el cultivo solidario, reclamo impulsado por diversas organizaciones entre las que se encuentra Mama Cultiva y otras organizaciones de canabicultores que las acompañan en su lucha, que se encuentran en el Congreso exigiendo una solución urgente. Diputados y diputadas de diversos bloques adelantaron su acompañamiento al proyecto en general y la voluntad de introducir modificaciones durante el tratamiento en particular a fin de contemplar el fin de la criminalización a las madres y pacientes que garantizan el aceite con el autocultivo.

La diputada Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) se hizo eco de su reclamo y denunció que “el dictamen de mayoría es restrictivo y criminalizador. Se limita a la investigación y no cubre a las madres, que siguen siendo consideradas prácticamente narcos”. Y agregó que “el Estado debe garantizar el tratamiento y dejar de criminalizar a las madres. Quieren vender gato por liebre: dicen que se legaliza el cannabis medicinal, pero es mentira, porque no puede haber medicina sin autocultivo”.

“Exigimos que se incorpore claramente la definición de que hasta tanto el Estado no garantice la producción y provisión absolutamente gratuita del cannabis medicinal, se permita el cultivo personal y solidario, ya sea por parte de los pacientes, familiares o terceros, para emprender los tratamientos”, concluyó Bregman, quien agregó que "como lo hacemos en el proyecto de legalización integral de la marihuana que presentamos junto a Nicolás de Caño, también exigimos la Amnistía para todos los procesados por cultivar", afirmó”.




Temas relacionados

Cannabis   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO