Videos

ELECCIONES 2019

Bregman: “Hacemos un especial llamado de unidad a Luis Zamora”

La diputada porteña del PTS/Frente de Izquierda se refirió en diálogo con Mauro Viale a la propuesta de “ampliar el FIT” que viene impulsando el PTS, y que es extensiva a otras fuerzas de izquierda y organizaciones de trabajadores de todo el país.

Miércoles 6 de marzo | 19:28

"Vemos la necesidad de ampliar el FIT para estas elecciones" Myriam Bregman en A24 - YouTube

A continuación las principales definiciones de Myriam Bregman, en su participación en el programa que conduce Mauro Viale en A24:

  •  El Frente de Izquierda tiene buenos candidatos a presidente y en todos los cargos. Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Romina del Plá, Christian Castillo, Myriam Bregman, creo que tenemos muy buenos candidatos. Pero lo mas importante es que desde el PTS, y ahora es compartido por todo el Frente de Izquierda, vemos la necesidad de ampliar el FIT en estas elecciones. Vos ves que hay un intento de polarización total entre dos espacios, y creemos que la izquierda tiene una gran oportunidad.
  •  Es increíble que en la Capital Federal la izquierda hace tantos años no tenga diputados nacionales. Por eso estamos haciendo un llamado muy especial a Luis Zamora, un compañero con el que he compartido juicios a los genocidas, marchas, pero que después en las elecciones vamos separados. Creo que uniendo esa fuerza la izquierda se potenciaría enormemente en la Capital. Y que podríamos pelear uno o dos diputados nacionales.
  •  El llamado es a él como a otras fuerzas de izquierda, estamos charlando con distintas fuerzas, con algunas hemos tenidos más acuerdos con otras menos en los últimos años. Pero lo importante es que creo que la izquierda tiene que tener una incidencia, después sino pasa lo que pasa con todas las leyes. Porqué se cayo la ley del aborto, y ahora estamos viendo estas aberraciones en las provincias, se cayó porque los que vienen al Senado y a la Cámara de Diputados vienen escondiditos en una lista, que vos no sabes quién es.
  •  Hay que ver lo que te dice el que la pelea todos los días, hoy los docentes están peleando por sus paritarias. El 80 % de los docentes están por debajo de la línea de pobreza. Te habló de gente que no la está pasando bien, y que ve que la izquierda está. No solo en la calle, sino que en el Congreso jamás se nos ocurriría levantar la mano para votar algo contra los intereses de los trabajadores, de las mujeres.
  •  La necesidad de que haya diputados de izquierda, y que la izquierda tenga una fuerte elección presidencial es un mensaje político importante en un momento de tanta crisis. Sabemos que es crítico el período que viene por el problema de la deuda, el impacto que va a tener la deuda en el 2019 pero sobre todo en el 2020/2023, va a ser un impacto enorme.
  •  Es una crisis gigantesca, y que las únicas opciones son: entregarse de pies de manos como dice el macrismo y sus aliados ó ir a una alianza para supuestamente renegociar no se sabe que cosa ni en que condiciones como dice el peronismo incluido el kirchnerismo. Si fuese tan fácil renegociar con el FMI, porque el FMI no renegocia con Macri que es su aliado directo y su preferido.
  •  La izquierda plantea que eso es humo, que es una utopía. Que lo que hay que discutir es cómo sacamos el país de la dependencia y el atraso. La deuda tal cual está hoy todo el mundo sabe que no se puede pagar, como hacen para pagar 50 mil millones de dólares entre el año 2020 y 2021, de dónde lo van a sacar. Ellos lo piensan sacar de tus condiciones de vida.
  •  Hoy salió la cifra de que 87.000 personas se dieron de baja del gas en el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, o sea dijeron no quiero tener más gas. Es un atraso enorme. Imagínate con los adelantos de la ciencia y la técnica que hay hoy, que vos estas discutiendo que la gente pide no tener gas porque no lo puede pagar. Vamos a seguir discutiendo si subsidiamos a las empresas privadas o si hacemos tarifazos o como propone la izquierda discutir en serio que es un servicio público, que no tiene porque dar ganancia, que pase a manos del Estado, que lo controlen los trabajadores, que vuelvan todos esos técnicos enormes que tiene la Argentina.
  •  La Argentina tiene enormes científicos, la Argentina podría estar hoy manejando todos sus recursos naturales, todos los servicios públicos, sin estas empresas intermediarias. Bueno la izquierda quiere discutir eso.
  •  Quién te alerta mira que el domingo se vota en Neuquén, ojo eh. Porque el candidato del MPN ya sabemos lo que es, el kirchnerismo le dio Vaca Muerta a Chevron. Quien te dice, pero hay otra alternativa, hay gente que dice algo distinto, hay gente que dice no podes vivir en una provincia que esta asentada sobre el gas, como dice mi compañero Raúl Godoy: nosotros somos una provincia donde sale el gas de cualquier lugar, pero no tenemos gas en nuestras casas.
  •  El llamado que estamos haciendo con Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda, empezó antes. No solo como un llamado electoral sino de unidad para enfrentar el ajuste en las calles, vos sabes que el 2018 prácticamente se le regaló a Mauricio Macri, no hubo grandes movilizaciones, no tuvo grandes peleas. Eso lleva a que hoy Macri siga teniendo un treinta, treinta y pico en las encuestas, no es menor lo que pasó. Y ahora lo queremos traducir ese llamado a estas elecciones, a toda la izquierda anticapitalista, a los que coincidan con el programa que tenemos en el Frente de Izquierda que plantea salidas para que la crisis no la paguen siempre los de abajo.





    Temas relacionados

    Elecciones 2019   /    Luis Zamora   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Videos   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO