Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Bregman: "Es inadmisible que Macri continúe favoreciendo a los grandes empresarios"

Este sábado por la tarde, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman participó de la inauguración del nuevo local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS/FIT) en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 17 de diciembre de 2016 | 21:33

Este sábado por la tarde, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman estuvo presente de la inauguración del nuevo local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS/FIT) en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a jóvenes, mujeres y trabajadores porteños, también se hizo presente el legislador porteño Patricio del Corro así como trabajadores de las fábricas recuperadas Zanon y Madygraf (ex Donnelley).

Al respecto, Bregman sostuvo que "es un orgullo asumir el desafío de seguir extendiendo al Frente de Izquierda junto a los trabajadores que luchan por mantener en pie sus puestos laborales" y destacó que "por eso lo recaudado en esta actividad será destinado a contribuir a las gestiones de Zanon y Madygraf, dos fábricas ocupadas y puestas a producir por sus trabajadores, que muestran de manera ejemplar cuál es la salida para evitar los cierres de empresas y los despidos masivos". Asimismo, Bregman dijo que "esta iniciativa es parte de la gran campaña que están llevando adelante los obreros de estas fábricas y que acompañamos activamente desde el PTS en el Frente de Izquierda, en apoyo a sus luchas".

La dirigente del FIT señaló asimismo que "en un año, el gobierno de Macri siguió otorgando millonarios subsidios a las mineras, las empresas energéticas y las grandes multinacionales. Durante su campaña electoral prometió también que iba a quitar el impuesto al salario, que mantiene intacto, mientras aplica un ajuste que afecta a millones de familias. Es inadmisible que ante la situación de las fábricas recuperadas, que sufren la falta de inversión y están peleando por la expropiación de las empresas, por créditos y subsidios, Macri continúe favoreciendo a los grandes empresarios”.

Bregman dijo finalmente que “por eso este 20 de diciembre, a 15 años de las jornadas del 2001, que terminaron con el gobierno de Fernando De la Rua, marcharemos junto al sindicalismo combativo y a la izquierda en una gran jornada de lucha, contra el ajuste del gobierno, contra la tregua que mantiene la CGT y en apoyo a las gestiones de la cerámica Zanon, de la gráfica Madrygraf y de todas las fábricas recuperadas”.






Temas relacionados

Flores   /    Frente de Izquierda   /    Patricio del Corro   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    PTS   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO