Política

PISTOLAS TASER PARA LA METROPOLITANA

Bregman: “En vez de salud, vivienda y educación, la campaña del PRO nos trae picanas”

Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño del Frente de Izquierda (PTS) y Patricio del Corro, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda (PTS), hablaron con La Izquierda Diario sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de CABA que habilita al gobierno porteño a comprar pistolas Taser.

Martes 17 de marzo de 2015 | 13:58

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) revocó una resolución dictada por la Cámara de Apelaciones hace casi dos años y dio así vía libre al Gobierno del PRO para comprar las pistolas eléctricas Taser y equipar a la Policía Metropolitana. Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño del Frente de Izquierda (PTS) y participante de la querella en el caso de Jorge Julio López por el que se condenó a Etchecolatz, denunció que “la implementación de las pistolas Taser X26 es un escándalo. El Ejecutivo porteño y su justicia, en vez de estar pensando en la educación, la vivienda y la salud, dan rienda suelta a una ’nueva medida PRO’ de reprimir a los trabajadores y al pueblo pobre de la Ciudad con descargas eléctricas. Como si fuera un juego que la Metropolitana tenga picanas que pueden llevar a la muerte”.

Patricio del Corro, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda (PTS), denunció: “Es un arma a la medida del PRO, cuestionada por organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional, que solamente puede tener como fin perseguir a los jóvenes trabajadores y de los barrios populares de la Ciudad, y a las familias que están en situación de calle. Sumado al operativo Cinturón Sur de la Gendarmería que se sigue cobrando vida en los barrios, la Metropolitana con sus Taser comienza a profesionalizar su represión para ’acomodar la calle’ y reprimir la protesta social. Como cuando estaba la famosa patota de la UCEP, ahora, en vez de palos, serán descargas eléctricas”.

Myriam Bregman concluyó: “Si Macri llega a presidente habrá pistolas Taser para todos y todas. Desde el PTS y el Frente de Izquierda venimos siendo la única fuerza consecuente en denunciar la represión, el espionaje y la persecución a los trabajadores y a los estudiantes. Sumado al 0-800 buchón, no podemos dejar de denunciar que estas pistolas de tortura serán entregadas a la Metropolitana del Fino Palacios y del espionaje de Ciro James, de la represión en el Borda, el Indoamericano y el Barrio Papa Francisco, de los heridos de bala en la Sala Alberdi o de los casos de gatillo fácil. El kirchnerismo no puede hacerse el tonto y debe hacerse cargo, tanto de esta fuerza que ellos mismos votaron crear en la Legislatura porteña y que está al servicio de desalojar al pueblo pobre (ahora, con cincuenta mil voltios), así como de su propia política represiva al mando del médico militar Sergio Berni, su Gendarmería y su Policía Federal".







Temas relacionados

Pistolas Taser   /    Elecciones 2015   /    Patricio del Corro   /    Policia Metropolitana   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    PRO   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO