Política

Bregman: “El protocolo de Bullrich no es contra Eguillor, sino contra los pibes pobres”

La legisladora porteña Myriam Bregman participó del debate político sobre la aplicación del protocolo de Patricia Bullrich en el programa conducido por Mauro Viale en A24.

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 20:21

Bregman: "Lo de Patricia Bullrich es un mensaje político: si no lo enfrentamos, se instala" - YouTube

La diputada del PTS-Frente de Izquierda participo de un debate con Marcelo Salinas, presentado en el programa de Viale como "padre de una persona que mató a un ladrón". El eje del debate es el protocolo de Patricia Bullrich que, según denuncian organismos de derechos humanos, legaliza el gatillo fácil.

Sobre esto, la legisladora indicó: “Estos protocolos tienen un sentido de dar un mensaje muy duro hacia las fuerzas de seguridad, en momentos en que el gobierno sabe que está llevando a la Argentina a una crisis económica profunda. Entonces está dando un mensaje social hacia los sectores populares y hacia la protesta social. Toda sociedad que avanza este espiral de militarización no da ningún resultado”

“En Argentina no hay grandes cárteles como en Colombia porque el que maneja el gran delito y el gran negocio de la droga en la provincia de Buenos Aires es la bonaerense”.

“Este protocolo no es para aplicar a gente como Rodrigo Eguillor, ese hijo de las clases privilegiadas… Es para aplicar a los sectores populares”

“Mi compañera Carla Lacorte esta en silla de ruedas desde el año 2001. Bueno ella bajaba de un colectivo, venia de festejar su aniversario de noviazgo con Carlos, que es su compañero desde entonces, un policía le disparó porque dijo que ella era un delincuente, en una situación como la que describe el protocolo, el policía entendió que ella era campana de un robo”

Ante esto, Salinas inició un debate con la legisladora

—No sé que vida tiene la señora
—la vida de cualquiera
—No, no se a donde vive, pero hay lugares donde no se puede vivir por la inseguridad. Yo no cobro el sueldo de un diputado.
—Yo tampoco cobro como un diputado, debería saberlo, yo no cobro esa dieta que me parece escandaloso, porque la separa la vida del diputado de los trabajadores.

El debate continuó. Salinas defendió que la policía pueda tirar con libertad, y se puso a tirar datos sobre el alcance que tienen las pistolas 9mm que usa la policía.

Mauro Viale entró en la polémica "¿pero qué está diciendo usted? ¿qué es un problema de puntería? por que no hacemos una sociedad que distribuya mejor el ingreso, la ganancia, ¿no se puede? a ver si podemos resolver esto sin tirar tiros"

Bregman tomó la posta y aseguró: "la violencia aumenta cuando crece la pobreza, por un lado un sector que vive cada vez más enriquecido, más obsceno, que muestra su impunidad, sus ganancias, que cada vez vive mejor, mientras del otro lado hay sectores cada vez más empobrecidos: eso es el capitalismo y yo por eso soy anticapitalista"







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO