Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Bregman: “El fallo de Bonadio sobre la protesta del 14/12 tiene elementos escandalosos”

La diputada del PTS-FIT analizó el fallo del juez federal, que mantiene detenidas a 4 personas y procesó a 33 con duras causas, salvando la responsabilidad de Gendarmería y Policía en la represión.

Lunes 29 de enero | 12:56

“Bonadío justifica la prisión de varios imputados porque quedan medidas pendientes en las que nada influye su libertad como "obtener los registros fílmicos de los hechos, parte de los cuales se encuentran a cotejo de la División Reconocimiento Antropométrico de la Policía de CABA"”.

Así arranca una serie de tuits de la legisladora del PTS-Frente de Izquierda donde critica el fallo del juez Claudio Bonadío, que tiene en sus manos la causa por la movilización del 14 de diciembre contra la reforma previsional.

Bregman, que además es abogada, desnuda la debilidad de los argumentos del juez para procesar a decenas de manifestantes. Uno a uno, revela los párrafos más escandalosos y cómo convierte en “palabra santa” los dichos de policías y gendarmes para consumar “tamaña empresa de criminalización de la protesta”.

Reproducimos la serie de tuits, que ya tienen una amplia repercusión en las redes sociales.







Temas relacionados

Claudio Bonadio    /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO