Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Bregman: “El Gobierno sigue sin tomar medidas urgentes contra la violencia machista”

Miles de mujeres se movilizan esta tarde, desde Congreso a Plaza de Mayo, en el Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Viernes 25 de noviembre | 18:13

Andrea D’Atri y Myriam Bregman en la movilización que inició la jornada contra la violencia machista. Foto: Enfoque Rojo

La diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de izquierda), el ex candidato presidencial Nicolás del Caño y la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D’Atri, son parte de la delegación que acompaña el reclamo de las mujeres.

Desde la movilización, Bregman sostuvo que “las declaraciones que realizó este viernes el Gobierno nacional son una muestra más de su cinismo. Solo hace declaraciones, mientras sigue muriendo una mujer por día víctima de femicidio, con casos verdaderamente espeluznantes como el de Lucía Pérez en Mar del Plata”.

La diputada de la izquierda también sostuvo que “las mujeres ya dijimos que no queremos Ni una menos. Marchamos el 3 de junio de 2015 y de 2016, y volvimos a hacerlo este 19 de octubre con un gran paro y movilización por las mujeres, de carácter histórico. Pero el Gobierno de Macri y los Gobiernos provinciales siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos, por eso vamos a exigir la inmediata aprobación de la Ley de Emergencia contra la violencia machista que presentamos junto a Nicolás del Caño en el Congreso Nacional, donde exigimos la implementación de medidas urgentes con un presupuesto acorde, y la aprobación sin más dilaciones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue presentado ya seis veces por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, pero sigue cajoneado en Diputados, mientras mueren más de 300 mujeres cada año por la clandestinidad de esta práctica”.

Asimismo, la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D’Atri(PTS/Frente de Izquierda), sostuvo que “en las acciones que preparamos para este día de lucha también reclamamos la inmediata separación de la Iglesia del Estado, porque no podemos seguir permitiendo que el dogma y la moral de esta institución se siga imponiendo sobre la vida de las mujeres”. D’Atri destacó también que “el Estado es responsable de esas muertes evitables. Las jóvenes pobres de Argentina tienen su destino atado a los vaivenes de la diplomacia entre el Estado nacional, los partidos mayoritarios del Congreso y el Vaticano. Por eso también estamos en las calles”.




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO