Política

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Bregman: “El Código Penal se presentó antes en EE. UU. que en Argentina”

Así lo denunció la diputada porteña desde su cuenta de Twitter. Además, señaló que “van a la criminalización de la protesta social”.

Miércoles 27 de marzo | 11:29

Foto: gentileza Rolando Andrade

Myriam Bregman, diputada porteña del Frente de Izquierda, criticó este martes el proyecto de Código Penal enviado por el gobierno nacional al Senado de la nación.

Te puede interesar: Nuevo Código Penal: otra campaña derechista del macrismo con guiño de EE. UU.

Desde su cuenta de Twitter la referente de la izquierda, señaló con con esta reforma buscan criminalizar la protesta social. Tal como se señaló en este medio, el nuevo proyecto endurece las penas contra quiénes corten rutas o calles y quienes lancen piedras durante un manifestación.

Bregman también señaló que el proyecto de Código Penal fue presentado antes en EE. UU, que en Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer dije que no había que votar las leyes de la Embajada. Con el proyecto de nuevo Código Penal, presentado en el Senado en el peor momento del Gobierno, queda clarísima la garra del imperialismo: dicen que para este Código tomaron la figura de “delación premiada” de Brasil, así como el famoso tema del combate al “terrorismo”, todo lo que pide Estados Unidos. ⠀ Por más que quieran encubrir la reforma (incluso usándonos a las mujeres como excusa para la modificación), se le ven todos los hilos… En última instancia, reforman el Código Penal para introducir aún más criminalización de la protesta social. Lo digo ahora para que luego nadie se haga el distraído: al Código Penal de la Embajada lo tenemos que enfrentar en las calles, como resistimos el ajuste, como peleamos por nuestros derechos.⠀ .⠀ .⠀ .⠀ ⠀ #CódigoPenal #Cambiemos #EmbajadaNorteamericana #USA #EstadosUnidos #Represión #Macri #Bullrich #PatriciaBullrich #Criminalización

Una publicación compartida de Myriam Bregman (@myriambregman) el







Temas relacionados

Código Penal   /    Macrismo   /    Myriam Bregman   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO