Política

REPRESIÓN

Bregman: “D’Alessio iba a los medios a publicitar el protocolo que legaliza el gatillo fácil”

La diputada porteña del PTS-FIT estuvo presente en Crónica TV y debatió sobre las relaciones entre el Poder Judicial y los servicios de Inteligencia, el nuevo Código Penal y la política represiva del gobierno.

Miércoles 27 de marzo | 10:58

Myriam Bregman en Crónica: "Demuestran una protección del Poder Judicial al servicio de espionaje" - YouTube

Myriam Bregman, diputada porteña del PTS-FIT, estuvo este martes en Crónica TV y analizó un fallo de la Cámara Contenciosa de la Ciudad de Buenos que da vía libre al protocolo del gatillo fácil impulsado por el gobierno.

"En un fallo escandaloso, la Cámara Contenciosa de la Ciudad de Buenos Aires acaba de revocar el fallo del juez Gallardo y decir que se puede aplicar el protocolo de gatillo fácil de Patricia Bullrich", afirmó la legisladora.

Sobre el fallo señaló que es escandaloso “porqué solo habla del juez, no habla del derecho de las personas, de lo que significa el gatillo fácil en la Argentina”.

Además, denunció la ligazón entre ese protocolo y Marcelo D’Alessio, el falso abogado hoy investigado por extorsión y por su lugar en una extensa red de espionaje ilegal.

"En todos los audios que están saliendo ahora de D’Alessio, él cuenta alegremente que ese protocolo lo trabajó él, él iba a los medios de comunicación a hacerle publicidad", agregó Bregman.

En relación al sistema judicial de conjunto, Bregman afirmó que "lo que hay que discutir es el sistema de conjunto. No puede seguir habiendo jueces de la servilleta, que antes los ponía Stiusso. Esto no empezó ahora. Lo que hay que discutir es la elección de los jueces, la elección de los fiscales y el juicio por jurado”.

Añadió además que “todo este sistema de jueces, de fiscales, lo hacen para que una minoría se enriquezca cada día más y las grandes mayorías se empobrezcan cada días más. Es la base del sistema”.







Temas relacionados

Marcelo D’Alessio   /    Casta Judicial   /    Crónica TV   /    Poder Judicial   /    Myriam Bregman   /    Represión   /    Gatillo fácil   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO