Política

MACRI EN EL DÍA DEL EJÉRCITO

Bregman: "Con las Fuerzas Armadas, Macri se prepara para aplicar planes que incrementarán la protesta social"

La diputada porteña del Frente de Izquierda, fue consultada por el programa radial “Te Quiero”- AM 750- sobre la intención oficial de usar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna.

Miércoles 30 de mayo | 12:07

Muchas voces críticas se han alzado contra el propósito del Gobierno nacional de que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad interna, cuestión prohibida por la ley de Seguridad Interior. Una de ellas es la de Bregman. “El Gobierno de a poco va instalando esta idea de que las Fuerzas Armadas deben volver a intervenir en cuestiones internas. El apoyo logístico es la manera, el artilugio, de no tener que cambiar la legislación vigente. Lo que todos nos preguntamos es sí esto es un artilugio para que las Fuerzas Armadas comienzan a actuar en tareas de represión interna”.

Para dejar bien en claro su posición utilizó el ejemplo de Brasil. "Brasil es un gran espejo en el que nos tenemos que mirar, una vez que se les abre la puerta a ese tipo de intervenciones internas por parte de las Fuerzas Armadas, rápidamente terminan pensando en ellas para el conflicto social”. Y recordó el asesinato de Marielle Franco por ser “una gran denunciadora de la intervención militar en Rio de Janeiro”.

Planteo también que “Macri sabe que todos los planes que tiene que llevar adelante son planes que indefectiblemente van a incrementar la protesta social y se está preparando para eso”.

Por último, manifestó que "en los últimos años se han sumando fuerzas, como la Prefectura y Gendarmería, a la seguridad interior, y se han creado nuevos, como las Policías Comunales, y eso no ha reportado en que la inseguridad baje. Hay que discutir entonces cuál es el origen de la inseguridad y cómo se combate. No tiene que ver con reforzar la presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles, porque terminan aumentando la violencia institucional".

Audio completo de la entrevista realizada por el programa radial “Te Quiero”- AM 750







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO