Internacional

CRISIS POLÍTICA

Brasil: piden iniciar juicio político contra Temer

Fue propuesta del PSOL, luego del escándalo por tráfico de influencias que sacude al país vecino. En los últimos días renunciaron dos ministros del gobierno golpista.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | Edición del día

La crisis del gobierno golpista de Temer no para de agudizarse. Esta tarde el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) presentó ante la cámara de diputados el pedido de abrir un juicio político contra Temer por "crímenes de responsabilidad".

A Temer se lo acusa de tráfico de influencias luego de la denuncia de su propio ministro de Cultura la semana pasada. Marcelo Calero, ministro de Cultura que presentó su renuncia, indicó a la Policía que el secretario de Gobierno había presionado ilegalmente para lograr la construcción de un edificio.

Calero denunció que la misma presión sufrió por parte del presidente Temer y según trascendió la prensa existiría un audio de la conversación que tuvieron.

El pedido formal de juicio político tiene pocas probabilidades de correr su curso ya que debe ser aprovado por el presidente de la cámara,Rodrigo Maia aliado de Temer.

Las denuncias de Calero se llevaron puesto al ministro brasileño de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, que renunció el viernes pasado de forma "irrevocable".

Vieira Lima es el sexto ministro en renunciar desde que el gobierno golpista asumiera en poder en mayo pasado.

Te puede interesar: Crisis política en Brasil: Temer implicado en tráfico de influencias






Temas relacionados

Michel Temer   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO