Deportes

RUSIA 2018

Brasil le ganó a México y se prueba el traje de candidato

Con goles de Neymar y Firmino ganó un partido que empezó complicado por la presión de México. Ahora lo esperan Bélgica o Japón. “Neymar faz lo que Messi e Ronaldo nao consigueram” titulan en Brasil.

Lunes 2 de julio | 14:25

Hasta ahora Brasil no había mostrado su potencialidad. Se podría decir que hoy tampoco terminó de desarrollar el juego que prometen tanto sus figuras como el exitoso recorrido previo al Mundial. Pero en una copa llena de sorpresas, donde 3 de los 5 principales candidatos ya quedaron afuera (Alemania, España y Argentina), el equipo de Neymar y compañía mostró hoy que aspira al título y tiene con qué.

El equipo de Osorio salió a presionar tal como le venía resultando en los primeros partidos del Mundial. Y de hecho complicó la salida de Brasil, generando un partido de ida y vuelta.

Pero pasados los minutos de Brasil logró superar esa presión y jugar en campo Rival. Por eso Neymar fue el primero que tuvo una oportunidad que desvió el arquero Ochoa. Luego se lo perdió Gabriel Jesús.

Pero en el segundo tiempo esa superioridad que fue construyendo en los primeros 45 minutos se plasmó en una ofensiva sin respiro. Brasil tuvo varios ataques en esos primeros momentos, y en el minuto 5 Neymar inició una jugada que el mismo concluyó en gol. Era su segundo tanto en la copa, tras el que le convirtió a Costa Rica. El 10 de Brasil, con algunas pinceladas, empezó a desnivelar el partido.

El “Chuky “ Lozano y el “Principito” Guajardo, las principales espadas mexicanas, encabezaron los intentos de quebrar el mediocampo y la defensa brasilera, que tuvo su mejor partido desde que arrancó la copa. Willian fue además uno de los artífices del ataque. Pero no hubo caso, cada contrataque comandado por Willian, Paulinho o el propio Neymar eran un peligro indescifrable para Ochoa y su defensa.

Uno de ellos, como era de esperar, terminó en gol de Roberto Firmino. 2 a 0 sería el resultado final de la “verdeamarela”.

Ahora, el equipo de Tite espera al ganador de Bélgica-Japón. El equipo europeo se ha convertido en una de las revelaciones del Mundial, ganando sus tres partidos con buen juego colectivo.

Pero este mundial está lleno de sorpresas.

Los diarios brasileños festejan con un poco de picante, y otro de cautela. “Neymar faz lo que Messi e Ronaldo nao consigueram” dicen la Folha de San Pablo. Todavía suena a un consuelo.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Neymar   /    Brasil   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO