Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Brasil: la bolsa tuvo una fuerte caída durante el día de ayer

El principal índice bursátil de Brasil se desplomó el martes y retrocedió un 4 por ciento en su peor caída diaria en casi un año.

Miércoles 14 de octubre de 2015 | Edición del día

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, retrocedió un 4 por ciento a 47.362 puntos, su mayor baja desde el 1 de diciembre de 2014. El volumen de negocios de la jornada fue de 8.000 millones de reales.

La minera Vale y Petrobras fueron el mayor peso para el índice, en una jornada en la que el escenario internacional reforzó la tendencia bajista. El dato de importaciones de China aumentó los temores sobre una desaceleración global.

Las acciones cerraron con caídas en la bolsa de Nueva York, cortando una racha de siete alzas consecutivas del promedio Dow Jones.

Las acciones de Vale estuvieron entre los grandes lastres en el Bovespa. Los títulos ordinarios retrocedieron un 10,63 por ciento, su mayor baja diaria desde octubre de 2008, y los preferentes bajaron un 7,87 por ciento.

Los papeles de Petrobras también cayeron con fuerza. Las acciones preferentes bajaron un 7,61 por ciento y las ordinarias un 8,12 por ciento, su mayor retroceso desde enero de este año.

En tanto, el sector bancario retrocedió con fuerza, liderado por la baja de los títulos de Itaú Unibanco y Bradesco, que cayeron un 5,35 y 5,46 por ciento, respectivamente.
Los papeles de la aerolínea Gol se desplomaron un 13,41 por ciento, el mayor retroceso desde mediados de 2011 y tras seis alzas seguidas, presionados por la devaluación del real.

En el mercado cambiario, el real cayó un 3,58 por ciento contra la moneda estadounidense para cerrar a 3,8935 unidades por dólar la venta, su mayor caída diaria desde el 21 se septiembre de 2011, cuando se depreció un 3,75 por ciento.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Brasil NO USAR   /    Bovespa   /    Vale   /    Petrobras   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO