Economía

RECESIÓN

Brasil: la actividad económica registra una nueva caída en julio

Según el Banco Central de Brasil el mes de julio registró una caída intermensual del 0,02 por ciento en la actividad económica, que fue menor a la esperada.

Martes 22 de septiembre de 2015 | Edición del día

El Banco Central de Brasil, publicó ayer el índice de actividad económica IBC-Br correspondiente al mes de Julio de este año. El mismo mide la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios. Según el organismo en el mes de julio se registró un resultado negativo del 0,02 por ciento respecto de junio del corriente año.

El resultado fue mejor al esperado, ya que según analistas se estimaba que la contracción fuese del orden del 0,36 por ciento. Además, el mismo indicador reflejó que la actividad económica de Brasil cayó un 1,93 por ciento en los 12 meses hasta julio, en el mismo período de 2014, la actividad económica se contrajo un 4,25 por ciento en julio.

El índice IBC-Br es un indicador anticipado de los datos del producto interno bruto (PIB). El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicará los resultados de la actividad económica del tercer trimestre el 1 de diciembre.

La medición presentada por la máxima entidad bancaria de Brasil no logra ocultar la delicada situación que atraviesa el gigante latinoamericano, que vive su peor recesión en 25 años. Frente a la crisis económica y política que afronta el gobierno de Dilma Rousseff (PT), se han dispuesto una serie de medidas como el incremento de las tasas de interés, aumento a los impuestos y recortes de gastos sociales, que consisten en un ajuste a las condiciones de vida de los trabajadores.







Temas relacionados

Brasil NO USAR   /    Dilma Rousseff   /    Recesión   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO