Internacional

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Brasil: el dirigente del sindicato de la Universidad de San Pablo fue liberado

Unas horas antes del inicio de la huelga votada por los trabajadores de la Universidad de San Pablo, la Policía Militar paulista arrestó al dirigente del sindicato, Marcello Pablito, quien acaba de ser liberado.

Jueves 26 de abril | 10:42

No es la primera vez que la PM intenta impedir la organización de los trabajadores de la más prestigiosa universidad del país, arrestando arbitrariamente a sus directores, impidiendo el tránsito de coches con sonido u otras medidas represivas. El propio Marcello Pablito, que es también impulsor de la Secretaría de Negros y Negras del sindicato y dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores ya ha sido objeto de estas acciones racistas y antisindicales.

Pablito fue detenido antes de entrar en la universidad, la información preliminar obtenida en la comisaría es que se lo acusa de un supuesto desacato, una caratula que busca ocultar el racista y antisindical motivo de la detención.

Los trabajadores del la universidad y sus compañeros del MRT exigen la inmediata libertad de Pablito y el no registro de ninguna investigación contra él. Desde La Izquierda Diario nos sumamos a ese pedido.

En el video de Diana Asunción, informa desde la puerta de la 93a comisaría donde Pablito se encuentra detenido:








Comentarios

DEJAR COMENTARIO