Internacional

CENTRALES SINDICALES

Brasil: anuncian una nueva huelga general para el 30 de junio

En la reunión realizada esta mañana, los sindicatos han acordado a la fecha de la próxima huelga nacional contra las reformas del Gobierno Temer. Se llevará a cabo el 30 de junio. La posición de la izquierda.

Lunes 5 de junio | Edición del día

Este lunes 5, se realizó una reunión donde participaron gran parte de las centrales sindicales de Brasil, entre ellos la CUT, UGT, Fuerza Sindical, CTB, Nueva Central, CGTB, CSP-Conlutas. El punto central era discutir la próxima acción contra las reformas del gobierno de Temer.

Después de un atraso de mucho tiempo para convocar una nueva jornada de huelga nacional, tiempo que ha permitido al gobierno avanzar con ataques y ha permitido a Temer permanecer a pesar del fuerte cuestionamiento que tiene, las centrales le pusieron fecha a la medida. Será el 30 de junio. Dentro del calendario de lucha, también se anunció para el 20 de junio a una jornada de movilización nacional, que precederá la convocatoria de la huelga general.

Desde Esquerda Diário de Brasil se planteaba, al conocerse la medida: “tenemos que tomar en nuestras manos, desde las bases, la construcción de esta huelga, para que sea eficaz y un nuevo hito en la lucha para derribar de una vez a las reformas y a Temer. Es urgente que los sindicatos organizan asambleas democráticas en cada lugar de trabajo, y organizar miles de comités de base en cada lugar de trabajo, así como los jóvenes en los lugares de estudio. Desde Esquerda Izquierda ponemos nuestras fuerzas en esta perspectiva, para plantear que sea una jornada de huelga y lucha aún más grande de lo que protagonizamos el 28 de abril, hacia una huelga general para ir a derribar Temer, sus reformas e imponer una Asamblea Constituyente en lo que podamos eligen representantes para discutir el rumbo del país”.

El calendario votado en la reunión incluye:

  •  06-23 de junio: Call plenarias, asambleas y reuniones en Brasil, para construir la huelga general.
  •  20 junio: día nacional de movilización con actos de los sindicatos.
  •  30 junio: huelga general.






    Temas relacionados

    Huelga   /    Brasil   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO