Internacional

Lava Jato

Brasil: aliados de Temer arrestados en una operación de la Policía Federal

Aliados de Temer son arrestados en San Pablo y Rio de Janeiro en el marco de una investigación sobre un decreto presidencial favorable a empresas portuarias. A medida que se acerca el fallo por el habeas corpus de Lula, la embestida de la justicia busca dar un golpe de efecto ante su evidente selectividad.

Viernes 30 de marzo | Edición del día

En la mañana del jueves 29 de marzo se inició la operación denominada “Skala” en San Pablo y Rio de Janeiro autorizada por el juez Luis Roberto Barroso, un juez del ala más favorable a la operación Lava Jato de la Corte Suprema. Tiene por objetivo investigar la “MP dos Portos” (Medida Provisoria de los Puertos), un decreto firmado por el presidente con la intención de beneficiar ciertas empresas portuarias a cambio de dinero.

Fue arrestado el abogado, ex asesor y amigo de Temer, José Yunes, en Monte Alegre do Sul, estado de San Pablo. También Antônio Celso Grecco, dueño de la empresa Rodimar que trabaja en el puerto de Santos. También otro amigo de Temer, el ex coronel de la Policía Militar del estado de San Pablo, João Baptista de Lima Filho. Además de ellos, en Rio de Janeiro apresaron a la empresaria Celina Torrealba del Grupo Libra, sospechada de estar involucrada en el caso.

También se arrestó al exministro de agricultura del expresidente Lula da Silva, Wagner Rossi del partido MDB, que entre 1999 y 2000 fue director de la Compañia Docas del estado de San Pablo, que administra el puerto de Santos, junto con su auxiliar Milton Ortolan.

Al parecer, los golpistas de la justicia están realizando una maniobra política más para ganar legitimidad, en el marco de su intento de encarcelar a Lula, cuyo habeas corpus está cerca de ser juzgado. Con esto, aplican un golpe de efecto para aparecer más imparciales, “justicieros” que quieren limpiar el régimen político brasileño combatiendo la corrupción, cuando es sabido que actúan como un partido político que pretende decidir por el pueblo a quién pueden votar.

Los trabajadores y el pueblo brasileño no pueden esperar nada de quienes fueron los primeros en ponerse al servicio de la aprobación de la Reforma Laboral, del lado del gobierno golpista de Temer y de los capitalistas que hoy son supuestamente condenados. Frente a esta casta privilegiada votada por nadie, tienen planteado imponer un jurado popular que juzgue en favor de los intereses de los trabajadores y no de los gobiernos en alianza con los patrones.








Temas relacionados

Michel Temer   /    Lava Jato   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO