Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Brasil ajusta a la baja su pronóstico de crecimiento para 2017

Las autoridades del Gobierno de Temer anunciaron ayer que prevén un crecimiento del 1 % para 2017, desde un 1,6 %. Además, confirmaron que esperan una contracción del 3,5 % para este año.

Martes 22 de noviembre | Edición del día

El secretario de política económica del Ministerio de Hacienda de Brasil, Fabio Kanczuk, dijo el lunes que ajustaron a la baja su previsión de crecimiento económico para 2017 a un 1 % desde un 1,6 %. Pero sostuvo que la economía brasileña volvería a crecer en el primer trimestre del 2017.

A pesar del optimismo inicial del Gobierno de Temer, desde hacienda cambiaron la proyección para la contracción económica de este año a un 3,5 % desde un 3 %. La economía de Brasil que atraviesa una dura recesión, la mayor en 80 años, sumado al complicado contexto internacional, con posible suba de las tasas de interés de la FED, no favorece a su recuperación.

De acuerdo a los datos del Banco Central publicados la semana pasada, la recesión se intensificó en el tercer trimestre de 2016, dejando a 12 millones de personas desempleadas.

Sin embargo, Kanczuk dijo que el Gobierno continuaba comprometido con su meta presupuestaria para el próximo año, en el que proyectan una inflación de un 4,7 %. Se espera que el tipo de cambio finalice el año en 3,6 reales por dólar.

Desde una mirada más cauta, el Fondo Monetario Internacional espera que el producto interno bruto (PIB) de Brasil se expanda apenas un 0,5 % el año próximo. Diciembre será un mes definitorio para los países de América Latina, que podrían ser alcanzados por los impactos de una probable suba de las tasas de la FED, dependiendo de su magnitud.




Temas relacionados

Michel Temer   /    Crecimiento económico    /    Previsiones de crecimiento   /    América Latina   /    FMI   /    Brasil   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO