Internacional

REPRESIÓN

Brasil: Policía Federal reprimió a manifestantes que esperaban el arribo de Lula a Curitiba

En la noche del sábado, simpatizantes de Lula da Silva se manifestaban en las puertas de la sede de la Policía Federal en Curitiba, Paraná. Los efectivos reprimieron con bombas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Domingo 8 de abril | 11:21

Con gases lacrimógenos y balas de goma, la Policía Federal reprimió ayer por la noche a los manifestantes que se concentraban en apoyo a Lula en Curitiba, Paraná.

Al menos nueve personas, entre ellas un niño, resultaron heridas con disparos de bala de goma y debieron ser hospitalizadas para recibir atención médica, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad según informaron los bomberos de Paraná.

Los manifestantes aguardaban la llegada del expresidente que, tras horas de tensión, finalmente decidió entregarse. Cuando el helicóptero que trasladaba a Lula estaba arribando, la Policía Federal comenzó a reprimir la movilización que se desarrollaba pacíficamente con bombas de estruendo, gases lacrimógenos y balas de goma.

*Foto:Infonews

En los videos difundidos se puede observar la prepotencia policial, que comenzó a reprimir cuando el helicóptero llegaba a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, mientras los manifestantes realizaban la vigilia en apoyo a Lula da Silva.







Temas relacionados

Represión policial   /    Lula da Silva   /    Represión   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO