Internacional

ESTADOS UNIDOS

Brad Pitt, el meteorólogo crítico de Trump

El actor asumió ese nuevo papel para criticar la decisión del presidente de Estados Unidos de retirar a ese país del Acuerdo de Cambio Climático de París. Mira el vídeo.

Viernes 9 de junio | Edición del día

Seguramente basta con decir su nombre, Brad Pitt, para que venga a la mente alguna película protagonizada por este actor reconocido en todo el mundo. Pero esta vez consiguió un nuevo empleo: el del hombre del tiempo.

El actor asumió ese trabajo en el nuevo programa del comediante Jim Jefferies, The Jim Jefferies Show. El comediante y el actor practicaron un paso de comedia para dirigirse a Donald Trump y denunciar los perjuicios que podría tener la decisión de retirado a Estados Unidos del Acuerdo de Cambio Climático de París y el impacto ambiental que ello va a acarrear.

En el vídeo se puede ver al presentador, Jim Jeferies, decir "Para ayudarnos a comprender el cambio climático y lo que significa para el mundo, aquí está nuestro propio meteorólogo". Fue entonces cuando apareció el actor.

Pitt en su papel de meteorólogo frente a un mapa del mundo dice: "Las cosas se van haciendo más cálidas en esta área aquí y aquí". Jefferies entonces repregunta cómo estará el pronóstico para el futuro. "No hay futuro", advirtió lapidario Brad Pitt.

Brad Pitt es conocido por su defensa del medioambiente. Una de sus acciones más conocidas fue cuando acometió tareas para la reconstrucción de Nueva Orleans después del huracán Katrina. El actor promovió construcciones sostenibles con sistemas de energía solar.

El acuerdo de París, fue cuestionado por razones muy diferentes a las que utilizó Trump para retirar a Estados Unidos del mismo. Una de las críticas centrales es que no asegura que los firmantes cumplan con el mismo. Uno de sus puntos centrales consiste en “contribuciones previas determinadas por el nivel nacional” declarado por los Estados. La reducción de emisiones de gases de efecto de invernadero no son vinculantes, sino que dependen de cada país, sin mecanismos de revisión o sanciones en caso de no respetarlas.

Te puede interesar: Cambio climático: expertos cuestionan el Acuerdo de París por insuficiente








Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Cambio climático   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO