Deportes

BOXEO

Boxeadora Mayra Gómez denunció a su mánager por violencia de género

La pugilista neuquina “la Guapa” Gómez denunció que fue golpeada y maltratada junto a su entrenadora Eliana Gamboa por el mánager Marcelo Di Croce, ante el reclamo por incumplimiento de un contrato.

Viernes 12 de mayo | Edición del día

La deportista acusó a su mánager de violencia de género tras las agresiones sufridas de su parte al reclamarle la “bolsa” -como se denomina a la paga que reciben los boxeadores en cada pelea- de un combate ocurrido este último sábado en la ciudad de Turku, Finlandia.

Mayra Gómez disputó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la local Eva Wahlström, quien finalmente se quedó con la corona. “El combate no ofreció grandes sorpresas y la invicta Wahlström retuvo la faja con una victoria amplia y unánime”, según consigna el sitio especializado Planeta Boxing.

Pero el problema llegó una vez finalizada la velada, momento en que se debía efectuar el reparto de la bolsa acordada. Marcelo Di Croce (ex campeón argentino welter a comienzos de los 90) recibió el dinero y -desconociendo el acuerdo previo- ofreció mucho menos que lo convenido. “Yo firmé contrato para pelear en Finlandia por 8000 euros, pero Di Croce me quiso arreglar con 5000 dólares. Cuando le exigí el total de la bolsa comenzó a insultarme y me pegó una piña en la cara”, relató “la Guapa” Gómez.

“Nos insultó, nos dijo que no nos iba a dar más de eso. Y le dio una piña en la boca a Mayra para sacarla a los empujones de la habitación”, detalló a la entrenadora Eliana Gamboa.

Por si fuera poco, la boxeadora Gómez y Gamboa debieron compartir el viaje de vuelta con el agresor, con una escala incluida en Estambul. “La pasamos muy mal. Nos provocó todo el viaje. Pasaba, nos miraba y se reía. Lo ignoramos. Pero nos turnamos para dormir, por las dudas”, declaró Gamboa a Planeta Boxing.

Mayra Gómez hizo pública la denuncia en conferencia de prensa y explicó: “No quiero que le pase a ninguna otra mujer. Esto es algo por lo que estamos luchando desde hace tiempo, en contra de la violencia de género”.






Temas relacionados

Boxeo femenino   /    Género   /    Boxeo   /    Violencia hacia las mujeres   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO