Política

Boudou vinculado a un policía torturador

La situación judicial del Vicepresidente Amado Boudou se complica. La causa que se le sigue por la falsificación de los papeles de un Audi A4 sumó nuevos entretelones al comprobarse que el domicilio brindado por Boudou era falso, ya que nunca vivió en ese lugar y ninguno de los habitantes de la propiedad dice conocerlo.

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

Nota de foto

Según informa Infobae allí habitan “Norma y su marido Francisco Costantino son conocidos en el barrio. Son los que manejan el Centro de Jubilados Génesis que queda muy cerca de su casa. Todos los conocen. También a sus cuatro hijos. Los Costantino son una referencia de Villa Urquiza”. Uno de los hijos de los residentes, Adrián Costantino fue inspector de la Federal e integrante de la custodia de Ramón “Palito” Ortega y Eduardo Luis Duhalde. Constantino fue procesado por un Tribunal Oral Federal por apremio ilegal y separado de la fuerza.

El portal bonaerense LaTecla.info afirma que “La causa fue por un hecho ocurrido en mayo de 1994 cuando seis jóvenes (4 varones y 2 mujeres) fueron detenidos y conducidos a la comisaría 51ª del barrio de Belgrano. Acusados de tener 10 gramos de marihuana escondida en la guantera del auto de uno de ellos", y por “dificultar las detenciones”, dentro de la seccional todos recibieron una brutal paliza.

Constantino estaría vinculado políticamente al jefe del Frente Renovador. Estuvo encargado de la seguridad del Club Tigre y de la custodia familiar de Sergio Massa, además de haber prestado servicios en la Anses. La vinculación de Costantino con Boudou viene de aquel entonces y desnuda las relaciones entre las distintas camarillas de la casta política del oficialismo y la oposición.

El Vicepresidente, citado por la Sala I de la Cámara Federal porteña, deberá presentarse a una nueva audiencia el próximo 7 de octubre para tratar las apelaciones de los procesamientos en la causa Ciccone.

Redacción ID

  • Item1
  • Item2
  • 35235
  •  Item1
  •  Item2
  •  35235





    Temas relacionados

    Amado Boudou   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO