Sociedad

CÓRDOBA / TRANSPORTE URBANO

“Botón cero pesos” en colectivos

Delegadas de Tamse Trolebuses proponen que los usuarios no paguen boleto cuando haya medidas de fuerza.

Jueves 8 de junio | Edición del día

La propuesta de emergencia busca contemplar la situación de los usuarios ante las medidas de fuerza de los trabajadores del transporte.

El proyecto "Botón Cero Pesos" se presentó en la Legislatura de Córdoba y el Concejo Deliberante. La iniciativa fue presentada por el legislador Eduardo Salas (Frente de Izquierda) junto a las delegadas de Tamse Trolebuses Sonia Beas, Érica Oliva y Luis Almada. La iniciativa también fue firmada por la Legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) y Ezequiel Peressini (IS - Frente de Izquierda).

El proyecto establece que para el caso de medidas de fuerza y/o huelga realizadas por los trabajadores del Transporte de Pasajeros en relación a las funciones de guarda, se dispone la modalidad de no cobro del boleto a los usuarios. Esa modalidad se implementaría por medio de un "botón cero pesos” en el sistema operativo de cada unidad de trasporte, el cual sería activado por el propio conductor en cualquier momento que se dé inicio a la medida de acción gremial.

Por su parte, la legisladora Laura Vilches recordó que "el proyecto que elaboraron las trabajadoras y trabajadores lo acercaron al Frente de Izquierda en el año 2015 y nuestro candidato a intendente Javier Musso, en aquel momento, lo tomó como un eje central de nuestra campaña denunciando los acuerdos de Mestre con los empresarios amigos de ERSA y Atobuses Santa Fe"

El Legislador Salas expresó: “Las compañeras han elaborado un proyecto que deja en claro que la responsabilidad en la prestación del servicio es la autoridad pública, es decir la Municipalidad de Córdoba en este caso que es el poder concedente, y las empresas concesionarias".






Temas relacionados

Paro   /    UTA   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO