Sociedad

COLUSIÓN EN PAPEL TISSUE

Boric y Goic llaman a donar los 7 mil pesos

Los parlamentarios invitan a aportar compensación por el caso de colusión a un hogar de menores que apoya la labor del SENAME.

Viernes 13 de julio

Gabriel Boric (del Movimiento Autonomista) y Carolina Goic (parlamentaria por la Democracia Cristiana) invitaron a la campaña #YoDonoMis7LucasAlSibillo, la cual pretende que los $7 mil pesos de compensación por el caso de colusión del papel tissue sean donados a un hogar de acogida de niños vulnerables.

Según los parlamentarios de Magallanes, esta iniciativa busca transformar el caso de colusión en un aporte a la Fundación Ignazio Sibillo, hogar que apoya la labor del SENAME.

Sin embargo, esta medida es una raya en el mar para los miles de niños que viven en condiciones vulnerables y los miles de abusos que se suceden en hogares del SENAME.

Los recursos para resolver la situación de estos miles de niños están en el cobre y en el litio, pero también en las grandes riquezas de los empresarios millonarios, como el grupo Luksic. Sin embargo ni Goic ni Boric pretenden tocar un peso de estos magnates.

Tocar los intereses de los grandes empresarios, como los dueños del cobre y el litio, a través de la expropiación de SQM y renacionalización del litio, bajo gestión de los trabajadores, sería una medida que podría resolver realmente la precariedad que viven miles de niños y niñas en el país.






Temas relacionados

Sename   /   Infancia   /   Boric   /   Democracia Cristiana   /   Frente Amplio   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO