Mundo Obrero

COMUNICADO

Bordó Jabonera: “Basta de ajuste a los trabajadores”

Reproducimos la declaración de la lista Bordó del gremio de jaboneros.

Martes 3 de enero | 15:40

La empresa Procter & Gamble, a través de su gerente de planta Pilar -ubicada en el Parque Industrial Pilar de la provincia de Buenos Aires-, Carlos Steiner, amenaza nuestra estabilidad laboral que expresó textualmente que “ningún trabajador tiene garantizado su puesto de trabajo” y que seguirá la “reducción de costos” durante el 2017.

Estos dichos se dan en el marco de un fuerte ajuste que venimos sufriendo los trabajadores jaboneros de P&G en los últimos dos años. En la última asamblea hemos resuelto hacernos presente en la próxima reunión que los gerentes de P&G va a tener con la comisión interna en las oficinas que la empresa tiene en Ugarte.

Desde la Bordó Jabonera nos ponemos a disposición de lo que decidan los trabajadores de P&G en asambleas y estar presentes en las medidas que se tomen.

Venimos de un 2016 muy difícil para los jaboneros, con despidos en Saul Mocarbel, Cardamone y Caromar entre otros que se dejaron pasar sin pelea alguna, que se suman a los 200 puestos de trabajo que fueron eliminados en P&G.

Por eso la Verde en la conducción del sindicato tiene que poner en movimiento a todos los jaboneros del gremio y no dejar pasar despidos en ninguna jabonera, llamando a un plan de lucha con paro y movilización del conjunto de los trabajadores con asambleas en todas las plantas para frenar el ajuste que llevan adelante las patronales con sus políticas de "reducción de costos" que terminan con despidos.

Llamamos a todos los trabajadores jaboneros a movilizarse hasta la oficinas de P&G en Ugarte el jueves 5 de enero a las 11 hs. ¡¡Con los puestos de laburo no se jode!!






Temas relacionados

La Bordó   /    Trabajadores jaboneros   /    Agrupación Bordó   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO