Sociedad

PARADISE PAPERS

Bono y Madonna, famosos involucrados en los Paradise Papers

Continúa publicándose información sobre los nombres de empresas, políticos y líderes religiosos involucrados en el nuevo escándalo de evasión de impuestos.

Lunes 6 de noviembre | 21:25

Este nuevo escándalo de evasión de impuestos fue sacado a la luz por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), conocido como Paradise Papers, en donde se han expuesto nombres de magnates de todo el mundo que se han beneficiado a través de paraísos fiscales.

A lo largo de este día, los negocios de empresarios, políticos, líderes sindicales y religioso mexicanos han quedado expuestos, así como más de una decena de personas cercanas al gobierno de Trump y la misma reina Isabel. En esta ocasión son los nombres de dos de los artistas más famosos del mundo los que han salido a relucir.

Más de 13 millones de documentos filtrados componen los Paradise Papers. Son documentos financieros que comprenden de 1950 a 2016

Bono, vocalista de la banda irlandesa U2 fue mencionado en la investigación debido a que poseyó acciones de dos compañías radicadas en paraísos fiscales. Una de ellas, registrada en Malta y otra en la Isla del Canal de la Mancha, dedicadas a la adquisición de proyectos inmobiliarios en Lituania y Alemania, llamadas Nude Estates Malta y Guernsey, respectivamente, información que ha sido confirmada por un portavoz del artista. Aunque esta asociación fue disuelta en 2015, estuvo en operación por 9 años.

Madonna, por su parte fue señalada como accionista de una compañía dedicada al suministro médico llamada SafeGard Medical Limited, radicada en las Islas Bermudas. Esta inversión dio a la reina del pop ganancias desde el registro de la compañía en 1997 hasta su disolución en 2013.

Información de EFE y APP






Temas relacionados

Bono   /   Paradise Papers   /   Madonna   /   Panama Papers   /   U2   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO