Política

ACTUALIDAD

Bonadio se tomó licencia y es reemplazado por Ariel Lijo

Es por quince días y lo solicitó el juez federal ante el Consejo de la Magistratura. Según trascendió en medios periodísticos, es a causa de una enfermedad.

Viernes 3 de mayo | 13:44

El juez federal Claudio Bonadio solicitó ante el Consejo de la Magistratura una licencia por quince días, y su reemplazo quedó a cargo de Ariel Lijo.

Según informó el periodista Horacio Verbitsky en El Destape Radio, el juez padece una enfermedad. “En Comodoro Py es un secreto a voces que (la enfermedad de Bonadio) es un problema grave. Le hicieron una resonancia magnética en el Fleni y tiene un tumor en cerebelo, de pronostico reservado", comentó el periodista.

Bonadio es el juez que ordeno el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como presunta “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la llamada causa de los cuadernos. Además de llevar adelante otras causas judiciales contra la actual senadora y otros dirigentes kirchneristas.

Bonadio es un juez que tomó protagonismo durante la gestión de Cambiemos por su estrecha vinculación con el oficialismo y ser el impulsor de causas a fin a sus intereses. Pero su carrera judicial tiene larga dato y su cercanía con los gobiernos de turno también. Fue designado en los noventa bajo la presidencia de Carlos Menem.

Podés leer su historia en: Bonadio, el juez de la servilleta que tiene poder 21 años después







Temas relacionados

Ariel Lijo   /    Claudio Bonadio    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO