Política

POLÍTICA

Bonadio procesó a Cristina Fernández por "asociación ilícita"

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner por la causa Los Sauces y dispuso un embargo sobre sus bienes por $130 millones sobre sus bienes.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Martes 4 de abril | 16:04

Este mediodía se conoció la segunda medida que Bonadio dicta contra Cristina Kirchner en los últimos días. El 23 de marzo elevó a juicio oral la insólita causa por dólar futuro, ahora la procesa por "asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles".

Además fueron procesados los hijos de la exmandataria, Florencia Kirchner y Máximo Kirchner, por el delito de "asociación ilícita", y a los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros. Ninguno de ellos podrá salir del país.

Según la resolución, la expresidenta fue procesada como autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles.

La noticia ya repercutió en los grandes medios y el exterior.

Según resumió Página 12, "la hipótesis central de la causa Los Sauces es que los Kirchner alquilaban propiedades en Santa Cruz y Buenos Aires y los alquileres no eran reales, sino coimas por adjudicaciones de obra pública, pozos petroleros o licencias de juego", pero "en la instrucción concretada por el juez esa hipótesis hizo agua".

En palabras de Clarín, "Bonadio consideró que hay pruebas suficientes para determinar que Cristina y Máximo Kirchner son "los jefes de la banda" creada para recibir "pago de coimas". "Procesada por el dólar futuro y por el direccionamiento de 3 mil millones de dólares de la obra pública a favor de Báez, ahora quedó mucho más complicada".






Temas relacionados

Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO