Política

ACTUALIDAD

Bonadio citó a Alberto Fernández por sus dichos sobre el pacto con Irán

En el año 2015 el candidato presidencial por el Frente de Todos dijo que el Memorándum era “deplorable”. Ahora el juez de la causa creada a partir de la denuncia del fiscal Nisman lo convoca a declarar.

Lunes 1ro de julio | 11:59

El juez federal Claudio Bonadio llamó a prestar declaración testimonial a Alberto Fernández por sus dichos sobre el Memorándum de Entendimiento, que Cristina Kirchner firmó con Irán cuando era presidenta. Por esto mismo ella esta procesada por un supuesto encubrimiento agravado del atentado a la sede de la AMIA en 1994.

Entrevistado por el periodista Nelson Castro en febrero de 2015 -un mes después de la denuncia e inmediata muerte del fiscal Alberto Nisman- el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner habló de "encubrimiento" en la firma del pacto con Irán, y afirmó que su ahora compañera de fórmula fue la ideóloga.

El juez federal Claudio Bonadio citó al ex jefe de gabinete y actual precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, "para que declare como testigo el 10 de julio en la causa por la firma del memorándum con Irán, por sus declaraciones públicas al respecto", informó Télam.

La causa en la que se investiga el presunto encubrimiento del atentando de Irán surgió la denuncia llevada a cabo por el fiscal Alberto Nisman. Sin embargo, la causa está sustentada en pruebas más endebles. El Memorándum de Entendimiento nunca entró en vigencia porque no fue aprobado por el parlamento iraní. Además, en Argentina fue aprobado por las dos cámaras parlamentarias nacionales.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Irán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO