Internacional

Violencia política

Bolsonaristas asesinan a un partidario de Haddad en un acto de campaña

En la ciudad de Pacajús, estado de Ceará, en el nordeste brasileño, un joven que participaba en una marcha de apoyo a Fernando Haddad fue asesinado de un balazo

Domingo 28 de octubre de 2018 | Edición del día

La violencia política en Brasil está en ascenso desde que Bolsonaro comenzó a perfilarse como favorito para llegar a la segunda vuelta. El día siguiente a las elecciones que dieron como ganador al ultraderechista Bolsonaro fue asesinado el maestro Moa do Katendê en la ciudad de Bahía. Su asesino confesó que había sido motivado políticamente.

Ayer sábado 27, durante la noche, en la ciudad de Pacajús, Charlione Lessa Albuquerque, de 23 años fue asesinado a balazos mientras participaba en una caravana de apoyo a Fernando Haddad. El jóven estaba en su auto junto con su madre cuando dos hombres salieron de un Volkswagen Gol y le dispararon. Al escapar de la escena el asesino gritó el nombre de Bolsonaro.

Charlione era hijo de Maria Regina Lessa, secretaria nacional de la Mujer Trabajadora del sector de vestuario, que forma parte de la CUT, Central Única dos Trabalhadores, la central sindical más importante de Brasil, históricamente ligada al PT.

El candidato Fernando Haddad repudió desde su cuenta de Twitter lo sucedido.







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Fernando Haddad   /    Jair Bolsonaro   /    Partido Socialismo y Libertad (PSL)   /    CUT   /    PT   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO