Internacional

COCHABAMBA

Bolivia: trabajadores de Ecobol culminan paro de 72 horas y anuncian nuevas medidas

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) Cochabamba cumplieron el día de ayer un paro de 72 horas exigiendo el pago de salarios adeudados de cuatro meses.

Sábado 12 de marzo de 2016 | Edición del día

Gonzalo Zapata, miembro del sindicato, denunció que ofrecieron anticipos de 1000 bolivianos para frenar las acciones de los trabajadores y las trabajadoras, hasta que el gobierno se vaya poniendo al día con el pago de los salarios. Sin embargo, los trabajadores rechazaron el ofrecimiento gubernamental ya que ese monto no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Indicó también que los dirigentes sindicales de todos los departamentos del país se encuentran reunidos en la ciudad de La Paz para determinar futuras acciones en caso de no ser atendidos y que radicalizarán sus medidas, incluso, hasta llegar a una huelga de hambre masiva.

Conflicto nacional

Hace una semana publicamos una nota donde trabajadores de ECOBOL de la ciudad de Santa Cruz demandaban el pago de salarios desde el mes de diciembre del pasado año y denunciaban las condiciones precarias de trabajo.







Temas relacionados

Ecobol   /    Bolivia   /    Cochabamba   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO