Internacional

Bolivia

TEORÍA // IDEOLOGÍA

Bolivia: importante curso de la Revolución Permanente en Santa Cruz

Con motivo de avivar el espíritu crítico y expandir las ideas revolucionarias se realizó, el domingo 28 y lunes 29 de febrero en la ciudad de Santa Cruz.

Viernes 4 de marzo de 2016 | Edición del día

Con motivo de avivar el espíritu crítico y expandir las ideas revolucionarias se realizó, el domingo 28 y lunes 29 de febrero en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y jóvenes trabajadores y trabajadoras, la Escuela de Cuadros organizada por la Liga Obrera Revolucionaria – Cuarta Internacional (LOR-CI).

En el mismo, se estudió, debatió y reflexionó sobre un texto elemental del marxismo: La Revolución Permanente, de León Trotsky. En el curso se buscó entender las revoluciones del siglo XX, el contexto nacional e internacional actuales y contribuir al movimiento obrero y a la juventud con una teoría y una estrategia revolucionaria para la lucha del presente.

Además se hizo un balance crítico sobre la situación nacional después de la derrota del gobierno de Evo Morales en el referéndum del 21F y las perspectivas que se entrevén para el desarrollo de una estrategia obrera independiente. Como parte de esto se abordó la necesaria lucha por la independencia política de los y las trabajadores y la recuperación de las banderas del Partido de los Trabajadores (PT) para reagrupar a la vanguardia obrera y clasista, como un valioso instrumento para enfrentar a la burocracia sindical oficialista.

A partir de ésta iniciativa se votaron actividades que se desarrollarán en los próximos meses, en trabajo conjunto con integrantes de la corriente universitaria OCTUBRE CER (Corriente Estudiantil Revolucionaria), impulsadas por la Biblioteca Obrera (Instituto del Pensamiento Socialista – Carlos Marx) que se inauguró en septiembre del año pasado con motivo de aportar con instrumentos teóricos a la lucha por la reorganización del movimiento obrero regional.







Temas relacionados

Bolivia   /    Cursos   /    Revolución Permanente   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO