Mundo Obrero

RECLAMO DE LA PRIMERA LÍNEA

Bolívar: nueva jornada de lucha de enfermeros autoconvocados

El intendente Pisano acordó con los delegados del sindicato un aumento salarial de 16% a los municipales. Pero enfermería y el sector de corralón mantienen su reclamo del 30%.

Sábado 17 de octubre | 20:50

Foto: trabajadores de Bolívar no aceptan propuesta salarial

En la ciudad de Bolívar, como a nivel nacional, crecen las necesidades económicas y sociales. Las y los trabajadores se ven afectados fuertemente por el crecimiento del costo de vida.

El aumento del salario mínimo propuesto por el intendente Pisano mantiene a los trabajadores por debajo de la indigencia y el sindicato de empleados municipales (ATRAMUBO) pide que "no haya movilizaciones que entorpezcan la mesa de negociación".

La propuesta realizada por el intendente el día jueves, fue de un 16% sobre el básico en tres tramos de 8, 4 y 4. La mayoría de los delegados aceptaron, pero enfermería rechazó y se mantiene en su exigencia del 30 % y de un bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores. Los sectores del corralón están disconformes con la posición manifestada por sus delegados y también se resisten a cerrar.

También podes leer: Enfermería en pie de lucha por salario y mejores condiciones de trabajo en Bolivar

Luego de la reunión que había mantenido el intendente con los sindicatos, el sector de enfermería decidió realizar una concentración con aplausos en el centro cívico frente al palacio municipal y el intendente se vió obligado a convocar de urgencia a las 13 hs del día viernes a las partes en conflicto.

En esta nueva reunión el intendente realizó otra propuesta. Expresó que debido a los gastos que tiene su gestión por la pandemia solo podía ofrecer un 20% en 3 tramos de 10, 5 y 5. Y un bono para emparchar a los que menos hagan diferencia con el aumento.

El lunes habrá una nueva reunión de enfermería en ATRAMUBO. El sindicato les solicitó a los delegados que convoquen a "pocos trabajadores" para no dificultar un acuerdo, y según expresan los trabajadores afectados esto habría generado malestar, a lo que respondieron con una convocatoria amplia, ya que afirman, que una participación lo más numerosa posible garantiza transparencia.

El intendente habría expresado molestia por la "politización de la protesta". Cabe aclarar que la expresión de sus reclamos (caravanas, marchas y aplausos en la plaza) responde a la defensa de sus derechos. Por medio de estas declaraciones buscan desacreditar las expresiones del reclamo y apuran a los sectores afectados para que cierren el acuerdo.







Temas relacionados

Discusión salarial   /    Enfermería   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO