Sociedad

ACTUALIDAD

Bocinazo y ollas populares por una Ley de Emergencia Alimentaria

La agrupación Barrios de Pie comenzó hoy una jornada nacional de protesta en distintos puntos de la ciudad.

Jueves 12 de octubre | 11:33

La organización social Barrios de Pie comenzó esta mañana una jornada nacional de protesta en reclamo de una Ley de Emergencia Alimentaria que contará con la instalación de ollas populares y un “bocinazo” en distintos puntos de la ciudad.

A pesar de la lluvia que se hizo presente durante las primeras horas del día, alrededor de 100 manifestantes llegaron pasadas las 7 de la mañana a la Plaza de la República para instalar las ollas populares frente al Obelisco con el fin de hacer visible su reclamo.

La agrupación tiene previsto repetir la acción al mediodía y continuar juntando firmas para solicitar al Congreso que trate la iniciativa. También tiene programado llevar a cabo un “bocinazo” en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y Ruta 197, en el Acceso Oeste y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no paran de hacerlo”, manifestó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez en un comunicado de prensa y agregó que “la probreza es un problema de todos y todas”.

El proyecto reclama un aumento de presupuesto para los comedores y se da en un contexto de continuo crecimiento de pobreza y despidos que afectan principalmente a la clase trabajadora. Sin embargo, el Gobierno Nacional sigue haciendo oídos sordos a este reclamo que ya lleva varios meses.








Temas relacionados

Ley de Emergencia Alimentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO