Deportes

FÚTBOL DE PRIMERA

Boca le ganó 2 a 1 el clásico a San Lorenzo

En un buen partido, el xeneize de visitante y con la vuelta de Gago, le ganó el clásico 2 a 1 a San Lorenzo con goles de Benedetto y Bou. Por el lado del Ciclón, descontó Belluschi. Boca queda a 4 del líder del torneo.

Domingo 27 de noviembre de 2016 | 23:43

Los 11 del Local fueron: Torrico, Díaz, Coloccini, Caruzzo, Mas, Mussis, Cauteruccio, Ortigoza,Belluschi, Blanco y Blandi. Los mellizos Schelotto pusieron un 4-3-3 de arranque con: Sara, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Bentancur; Tevez, Benedetto y Pavón.

Tobio, que no se recuperó de las molestias que venía arrastrando durante la semana, quedó desafectado. Centurión quedó fuera de los concentrados por que debe cumplir una fecha de suspensión por el puntapié a Teo Gutiérrez en el pasado encuentro entre Boca y Rosario Central. Federico Carrizo y Andrés Cubas también quedaron desafectados.

La atención estuvo puesta en la vuelta del ’Pintita’ -recuperado de su segunda ruptura del tendón de Aquiles-, que no jugaba un partido oficial desde el 24 de abril de este año. Fue el capitán, juego los 90 minutos, y fue elegido por la gente como el jugador del partido.

El partido empezó de manera muy prometedora. Rápidamente salió lesionado Coloccini. Boca, con momentos de muy buen juego y con Gago -de 5- como dueño del medio campo, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo. Carlitos "el apache" Tevez le metió un pase espectacular de cachetada a Darío Benedetto, que, como vio que en velocidad el central lo alcanzaba, enganchó haciéndolo pasar de largo y la picó por arriba de Torrico desde la medialuna, marcando un verdadero golazo.

En 5 minutos, Benedetto salió lesionado. Por él entro Walter Bou, y a los 25 minutos, el joven delantero aprovechó un error de la defensa local y marcó su gol y el segundo de boca. En el último minuto del primer tiempo, cuando parecía que los equipos se iban al vestuario con ese resultado, Belluschi descontó para el dueño de casa.

En el segundo tiempo también mantuvieron el buen juego ambos equipos. Se volvió un partido de "ida y vuelta", de "golpe por golpe". Un remate del equipo local que dio en el palo, una buena atajada de Sara a Cauteruccio, una tapada de Caruzzo cuando el remate de Pablo Pérez ya había superado al arquero, fueron alguna de las llegadas mas claras del segundo tiempo .

Ya llegando a los últimos minutos del partido, la posición y las llegadas eran solo de San lorenzo, pero boca supo mantener el resultado y obtuvo un triunfo clave en el Nuevo Gasómetro, ante el ciclón de Boedo. Equipo al que no le marcaba desde el 3 de noviembre de 2012 y que de los últimos 6 clásicos, perdió 5 y empató 1. Con este resultado boca se posiciona, con 22 pts., a cuatro de Estudiantes, que perdió 3 a 2 ante Banfield pero que aún sigue siendo el único líder del campeonato, y se prepara para enfrentar de local a Racing, que viene de ganarle el clásico de Avellaneda 3 a 0 a Independiente, por la fecha 12; y a River, de visitante por la fecha 13.








Temas relacionados

Carlos Tevez   /    Torneo de Primera   /    Fútbol argentino   /    San Lorenzo   /    Boca Juniors   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO